Semana 12

Semana 12
Hoy me han vuelto a repetir la ecografía que suelen hacer en la semana 12 porque ahora sí que estoy de esta  semana (recordatorio: hace un par de semanas fui ya que debido a que no me anoté la fecha de la última regla y di una orientativa y, partir de ésta, me fueron programando las visitas, y en la ecografía de hace dos semanas descubrieron que en realidad estaba de 10 semanas, o sea que no se podía medir y ver el feto como se debería).
Hoy todo ha ido bien y, de nuevo, ha sido toda una experiencia poder volver a ver a este pequeñín o pequeñina que crece en mí.  He de reconocer que llevo unos días muy nerviosa y no estoy nada tranquila en este embarazo, así que iba con cierto miedo por si algo iba mal (aunque en la eco de hace dos semanas me dijeron que todo iba bien). Oír el latir del corazón del peque y ver como se movía me ha dado tranquilidad de comprobar que iba bien. Todos los parámetros que miran en esta eco estaban dentro de la normalidad. 
Una de las imágenes más curiosas que he visto, y que la ecógrafa me ha dejado ver ya que era en el momento que ella estaba haciendo su faena sola, es decir, mi marido no estaba dentro y yo no podía mirar la pantalla aún, ha sido la del cordón umbilical del peque. Se veía perfectamente, solo el cordón, sin el niño o la niña en la imágen. Me ha dicho la chica que rara vez se deja coger una imágen como esa. También me han hecho toser para ver si se movía y se dejaba calcular el pliegue nucal, y he visto como a causa de la tos el feto se movía bastante. Así que el/la pobre debe estar estos días hasta el moño de mí porque no paro de toser ni estornudar. Luego, ya con mi marido dentro, nos han enseñado todo el feto, los órganos que se podían ver, sus manitas, las piernas que primero tenía cruzadas y luego ha estirado, su nariz… hoy se veía muy bien la imagen. Llegan a perfeccionar más las máquinas estas y dentro de unos años veremos directamente como está el feto en realidad dentro, con su color real.
Al llegar a casa he comparado la eco de Biel y ésta, para ver como eran de diferentes o iguales… Y resulta que con Biel estaba de 11+5 y medía 51mm (5,1cm) y en ésta estoy de 12+5 y mide 66mm (6,6cm), o sea que de momento es un pelín más largo/a aunque se lleven una semana. 😉
Ahora falta la visita con la ginecóloga, que me dará los resultados de la analítica que me hice. Con esto ya estaré más tranquila también. Pero tengo que esperar a después de Semana Santa. 
Y nada, a parte de esta prueba médica pocas novedades tengo respecto al embarazo. Sigo con los mismos malestares. Lo único que noto es que, a pesar de haber perdido cuatro quilos, se me está empezando a poner barriguilla de embarazada (pequeña aún, eh!)… Con Biel no se dejó ver hasta la semana 20 o más.
Y ya está, dentro de poco entro en la semana 13, a ver si mejoran mis malestares y dejo de tener ascos a la comida. Ya os iré contando.
8 comentarios en “Semana 12

  1. Enhorabuena preciosa!!! Me alegro mucho que todo haya ido bien, a ver si se te pasan los ascos, porque eso es lo peor, yo también los padecí y ufff, también perdí peso, pero los recuperé muy rápido y que aún no me he quitado…Un beso enorme!P.D. No te preocupes por el libro, el día 28 ( si no se me olvida porque a veces soy como Dori…) que te lo llevo. 😉

  2. Yo también espero que se me pasen los ascos… porque con lo que me gusta comer y lo mal que lo paso! Y espero que en este embarazo no me engorde tanto como con Biel, porque aún arrastraba diez quilos (ahora seis, cosas de la vida jeje).Y… ¿no era el 27? 😉

  3. Me alegro que todo esté bien… te cuento un secreto? me llevas por una semana jiji y esa eco la tengo para el 26, me la haré con 13 semanas.Las molestias las comprendo a cabalidad, que se te pasen pronto para que disfrutes más.Saludos.

  4. ¡Pero bueno! Qué sorpresón!! Llevaba tiempo sin pasarme por tu blog y veo esto (aparte del cambio de look que le has dado. ¡Me gusta!). Enhorabuena guapa! Todo va a salir de maravilla. 12 semanas ya! Cuánto me alegro!

Responder

