Charla-taller sobre porteo

El viernes tuve la suerte de poder asistir a la charla-taller sobre porteo, que impartió Nakadi y que organizó Madresfera, en Barcelona. El encuentro tuvo lugar en una tiendecita muy mammaproof que ya conocía y que más de una vez hemos ido, La Ludoteka.
La charla estuvo muy bien y fue una tarde amena. Se propusieron temas como si el porteo estaba estrictamente ligado con la lactancia o a un tipo de crianza en concreto y yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo que sí creo es que hay un beneficio para la lactancia, ya que es cómodo tanto para el bebé como para la madre, pero no tiene porque estar estrictamente relacionado. De hecho nosotros empezamos a portear sin pensar la lactancia (ni tan solo llegué a pensar que me hubiera ido bien). Fue luego al ir leyendo sobre el tema que vi que era uno de los beneficios del porteo.
Luego la chica de Nakadi nos enseñó lo que era una mochila colgona y cuáles eran los portabebés ergonómicos. A parte de enseñárnoslos físicamente, nos explicó el porqué era importante escoger uno ergonómico, y es que ya no solo la salud del porteador está en juego sino la de nuestro bebé, ya que no respeta su postura natural y le puede dañar la espalda. También nos dijo los beneficios del porteo, que más de una vez he comentado:
-Comodidad al tener las manos libres. Poder usarlo en casa también es una opción si el peque reclama brazos y mimitos.
-Mayor autoestima de nuestro bebé. Al tenerlos tan cerca les damos un plus de seguridad y apoyo.
Además de la charla, pudimos probar los diferentes portabebés que trajo. Yo me atreví con el fular elástico, ya que me gustaría comprarme uno para portear al bebé que viene en camino desde el día 1, pero la verdad es que no salí muy airosa de la prueba… Debo practicar más con los nudos. Y desde que lo probé, llevo un par de noches soñando con nuevos portabebés: fulares elásticos, bandoleras de anillas (que quedan monísimas puestas)… Ay, ¡si pudiera tendría más de un portabebés!
Mirad que de fulares elásticos tan monos tienen en su web:
nakadi_barcelona_fular_elastico_lennylamb_ruby
nakadi_barcelona_fular_elastico_petrol_star_turquoise_2
En definitiva fue una tarde amena, de risas, bromas, merienda y aprender cositas de porteo. Y todo acompañado de mamis blogueras con sus hijos e hijas, que todos se portaron muy bien, y la embajadora por parte de Madresfera, Peineta.
Más sobre la charla de Nakadi:
Si queréis leer más sobre esa tarde, han escrito estos dos posts que son geniales, y veréis las fotos que sacaron de la tarde: preciosas. Solo con ver esas caras de felicidad en los niños ya merece la pena portear:
Una mamá diseñadora: Porteo para todos.
Más sobre mi experiencia en porteo:
Y si queréis leer más sobre mi experiencia en el porteo, en su día escribí estas entradas:
5 comentarios en “Charla-taller sobre porteo

  1. Me hubiese encantado ir a esa charla y pasar un ratito juntas pero entre que no me encuentro muy bien y que me quedaba muy a desmano no pudo ser….espero que para otra.Yo con este embarazo tb quiero portear desde el primer dia,la colgona que tengo de peluchin ni ssaldra de la caja.Tengo una ergo baby,una bandolera que me regalaron y quiero comprarme un fular para utilizar desde el primer dia pero no sé si normal,si elástico…tengo que decidirme ya.Otro lio serán los nudos, jajjjajaj

  2. A ver si en otra nos vemos! Yo quiero comprarme un fular elástico, pero tendré que practicar mucho con los nudos! jajaja Ya nos contarás con qué te decides, porque tiene que ser precioso llevar al peque des del principio, además de cómodo por si tenemos que ir con el mayor. 🙂

  3. Pingback: #Balancepersonal y #Balancebloguero 2013 | Una Mamá Bloguera

Responder

