Viernes dando la nota (4): A tientas (Vega)

Esta vez no quería que se me pasara el “Viernes dando la nota” como la semana pasada (aunque colgué la canción en sábado), así que aunque sea tarde ahi va la canción.
Esta semana ha sido dura, o mejor dicho, MUY DURA, así que me quería autoregalar, y haceros el regalo a vosotros también, claro, una canción de Vega. Como he colgado muchas de sus canciones no me quería repetir, además de que quería una canción que se ajustara en cierta manera a los días que estoy viviendo. Así que pensé en su último cd, La Cuenta Atrás, y me acordé de esta canción, que es una delicia. Empieza en un tono suave, en un estado de tristeza, y poco a poco va cogiendo fuerza hasta volverse en una canción optimista, con garra y ganas de gritar que se puede superar todo.
Hay frases que me gustaría tatuarme, para recordarlas día a día y poder superar lo reveses de la vida. Me gustaría creer que aunque ahora me sienta triste, desanimada (temas trabajo) todo va a salir a flote y voy a tener fuerza, ganas y voy a tener mucho por dar…
El agua ya no arrastra mi dolor
Y me encuentro en peligro de extinción
No recuerdo cómo era ser feliz
El silencio va apagando mi latir
Tinieblas, ni una luz alrededor
Y mis miedos avivando el apagón
A tientas tropezando voy detrás
Buscando abrazar la oscuridad

El día que yo ya no esté
Recuerda que aunque no lo supe hacer
Quería, y de querer fue sin querer
El perderte a ti por no saber vivir

Entiendo que tu miedo te venció
No era fácil superar la situación
No hubo agallas de agarrar todo ese amor
Que en tu pecho aún me daba la razón

El día que yo ya no esté
Recuerda que aunque no lo supe hacer
Quería, y de querer fue sin querer
El perderte a ti por no saber fingir

Ni una sola, ni una sola vez más
Dejáre que el tiempo me permita recordar
Y el agua ya ha arrastrado mi dolor
Y me encuentro en una nueva situación
Me recuerdan cómo era ser feliz
No hay silencio! Hoy he vuelto a sonreír!
El agua me ha devuelto al corazón
La alegría de saber que no fui yo
Tengo ganas, tengo vida, tengo tanto aún por dar
Ya dejé de andar a tientas
Sólo fuiste uno más…
Uno más.

La canción parece dedicada a un amor roto, pero a veces pienso yo… ¿no es peor cuando dejamos de creer en nosotros y dejamos de querernos? Me gustaría dejar atrás ese YO negativo, que solo sea uno más, y volver a mi yo, a mi amor: a volver a sonreír, a creer en mí, a tener ganas y fuerzas para seguir adelante… que lo necesito y mucho. Y ya no sólo por mí, si no por los que estan a mi alrededor también.
Bueno, siento que hoy no sea tan animada como otros días, pero espero que esta canción os llegue.
Saludos a todos

document.write(”);

18 comentarios en “Viernes dando la nota (4): A tientas (Vega)

  1. Tiene una voz preciosa, yo me compré su primer disco pese a que soy un tanto anti-ot, y me encantaba cantar todas sus canciones. Después he escuchado un par de canciones más, como el pegadizo " mejor mañana". Me encanta seguirla descubriendo gracias a ti!

  2. Vega es para mi una gran desconocida, porque aunque sé que existe, no la escucho mucho. De todas formas soy de la opinión de que hay que escuchar cosas nuevas de vez en cuando, así que muchas gracias por el aporte ;)Feliz Fin de Semana.♥

  3. Mucho ánimo preciosa, como tú misma has dicho de tu canción, hay que subir para arriba y luchar por cambiar las cosas que queremos cambiar… En fin, que no me quiero poner mística 🙂 Feliz domingo y feliz semana 🙂 Besazos guapa !!

  4. Hola guapísima! Me he emocionado al escuchar la canción, se por loq ue estás pasando tienes que tira pa´alante, no te dejes llevar por la tristeza, vales mucho, así que venga arriba ese ánimo!!! Mira a tu hijo que es una preciosidad que ya solo por él vale la pena todo. Un besito muy muy fuerte

  5. Hola guapa, gracias por los ánimos, Raquel… cuando se llega al fin de la paciencia, de ver que por mucho que hagas no hay recompensa, pues la verdad es que deprime un poco…Pero tienes razón que por mi peque hay que superarlo todo, el pobret no tiene porque aguantar a una madre deprimida.Un besito

Responder

