Jugando con… Playmobil 123

 

¿Quién no ha jugado alguna vez con Playmobils? Cuando era pequeña era mi juguete favorito, me encantaba montar sus casas, con dos pisos, con sus escaleras, las habitaciones… luego formaba las familias: los que iban vestidos de rojo, los de amarillo, los de azul, los de blanco, los de verde… Había familias muy numerosas y otras que en cambio tenían pocos miembros. Tenia todo el comedor invadido por estos simpáticos personajes. 

 
Pues bien, hay una variedad para los más pequeños, el Playmobil 123, y la verdad es que son super entrañables también. Nos regalaron un camión de basuras para el santo del niño y al peque le encantó (tengo que decir que adora todo tipo de vehículo). Ahora que ha pasado un poco más de tiempo he podido observar que juega un poco más, ya no solo hace rodar al camión en su circuito inacabable de coches (un día me dedicaré a los vehículos exclusivamente). 
Papá Noel ha sido bastante generoso y le ha dejado más Playmobils para que pueda completar la colección: un camión con garaje, en el que le podemos cargar diferentes cajas, saco de patatas, barriles; también le ha traído a una niñita muy simpática y sus mascotas: un conejo, un perro y un gato; y por último, el arca de Noé. 
Lo que me gusta de estos Playmobils es que no sólo se limitan a ser muñecos para que el peque desarrolle su imaginación con el juego, para esto tal vez aún es un poco pequeño para que se monte sus historias y se entretenga con ellas, sino que además estan hechos de tal manera que los peques puedan desenvolupar diferentes habilidades manipulativas o la lógica, como por ejemplo poner las formas en sus respectivos espacios, o encajar la rampa en el arca, juntar los animales por parejas, y hacer los sonidos de ellos (cosa que le encanta a mi niño).
 
 

Aquí podemos jugar a aparcar el camión dentro de su garaje. Pero también podemos introducir el saco, el barril o la caja por sus agujeros correspondientes.

 

Con el camión de la basura también podemos colocar los recipientes en sus respectivos espacios: el círculo, el óvalo…

 

Con el Arca de Noé podemos subirlos a todos a cubierta y para guardarlos solo tenemos que abrir el arca e introducirlos dentro. Luego lo tapamos con la cubierta y los tenemos bien recogidos, sin que se pierda ni un animal.

 
 
 
 
 
 
 
 

Si ya me gustaban de pequeña a mí, los Playmobils clásicos, éstos para los más pequeños me parecen una auténtica pasada. Y lo mejor, ver que mi niño disfruta también con ellos y le gusta que juguemos juntos… ¿Y creéis que yo me niego a ello?

4 comentarios en “Jugando con… Playmobil 123

  1. qué chulada de playmovils…no los conocía para pequeñitos y peluchin no tiene nada de este tipo.Tengo un primo de 16 años que creo que tiene toooda la coleccion de los playmovil,ya no sabe donde meterlos…Besiños

  2. Pues son muy, muy chulos! Hay varias cositas, sobre todo de animales y vehículos, que es lo que les va a los peques jejeYo también tengo un primo (bueno, de mi marido) que tiene 12 años que se está haciendo la colección de animales… ¡tiene un montón! Yo si hubiera podido también la tendría, y más ahora que hay tanta cosa y tan diferente… Besitos

  3. Pingback: Jugando con… Viking Toys | Una Mamá Bloguera

Responder

