El cuento cadena de *La Sonrisa de Pepa* Cap.11

…se encontró con una cara conocida. No esperaba encontrárselo ahí ya que no encajaba en ese mundo de fantasía y color, pero en su interior sintió alivio ya que había sido escuchada: Narmer le abría la puerta con una sonrisa de oreja a oreja y les invitó a pasar, a ella y al Sr. Martin, dentro del majestuoso castillo. Trasparon el linde de la gran puerta y su interior era aún más bonito que su exterior. Por dentro era amplio y luminoso y en el centro de la sala había una mesa de chocolate negro, acompañada de sillas de igual color. En ellas habían sentados distintos personajes igual o más fantásticos que el Sr. Martin. Le encantaba el colorido y magia que desprendían: una mariquita roja, con su posado afable y aspecto elegante, un personaje estraño parecido a un duende, que tenía pinta de travieso, con sus orejas grandes y ese gorro que le quedaba pequeño, también habían personajes más mayores, que le recordaban a su abuelo. Uno de ellos fue el que habló:
-Buenas noches, señorita Pepa, estamos contentos de verla porque eso significa que está preocupada por su abuelo, el señor Arturo- dijo el personaje de barba blanca y gafas caídas, resbalando por su nariz. Lo estuvo mirando mientras hablaba y vio que era un duende como el de aspecto travieso, pero este era mucho más mayor y se le veía más sereno, responsable y serio. Trasmitía calma pero un cierto pesar. Tenía pena en su interior-. Nosotros también estamos preocupados por él y ese es el motivo por el que estamos aquí esperándola.
La forma de hablar de Duende Mayor era muy serena y respetuosa, demasiado incluso para ella que era tan pequeña, pero se sintió importante al ser tratada así y miró a Narmer, al único que conocía del viaje anterior. Narmer le explicó que él estaba allí al ser llamado por ella, pero en realidad los que tenían que darle un mensaje eran esos personajes reunidos alrededor de la mesa de chocolate, todos con posado serio y preocupado.
-Tú has cogido una llave que no te pertenece, y conoces el secreto de tu abuelo-continuó explicando la Señora Mariquita-. Este mismo secreto es el que tu tienes y es por eso que eres la única que puede ayudarle a ponerse bueno y recuperarse de su enfermedad.
Al decir esto último, Pepa sintió un vuelco en su corazón: ella sería la que podría ayudar a su querido abuelo a sanarse. ¿Qué podría hacer ella por él?
Le explicaron que su abuelo poco a poco había perdido la ilusión por los viajes y por conocer nuevos mundos y tener nuevas aventuras. Se sentía mayor y no encontraba la manera de volverse a sentir joven. Por eso, poco a poco su cuerpo se fue enfermando hasta que se desmayó y perdió el conocimiento. Ahora alguien debía ayudarle a recobrar la ilusión, a hacerle sentir la magia y la inocencia. Ella tenía un gran papel, pero debía de saber si ella estaba dispuesta a ayudarle y vivir más aventuras, aún estando separada de su mamá y su familia por unos días.
-¿Aceptas?-dijo Narmer…

_________________________________________________
Elijo a Mother Ofthe Lamb del blog Mamá Oveja para seguir la historia. Coincidí con ella en el hall del hotel antes de la cena del evento Bloggers & Family, y seguro que seguirá la mar de bien la historia… aunque ahora esté malita. ¡Recupérate y tu peque también!
Y de paso agradecer a Tania de La Sonrisa de Pepa por pasarme el relevo y dejarme formar parte de esta historia que poco a poco se va complicando… ¡espero no haberla dejado en mal sitio!
_________________________________________________

Anuncios

4 comentarios en “El cuento cadena de *La Sonrisa de Pepa* Cap.11

  1. Hola! Ayer leí tu capítulo y me gustó mucho! Al final lo has publicado súper rápido! Ya estáis mejor? Espero que sí :)Las minituras se ponen añadiendo añadiendo un código html en el blog, que puedes pedirle a Tania que te lo de o buscarlo en la entrada de su blog en el que explica el funcionamiento del cuento.Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s