18 meses

Hoy es fecha señalada ya que hace 18 meses que Biel nació. En todos estos meses hemos aprendido mucho, tanto él de nosotros como nosotros de él. Es recíproco. Ahora lo miro y veo a un niño pequeño, ya no es aquel bebé por el que cada noche me despertaba cada X horas para que le diera el pecho, ya no es aquel bebé que solo sonreía o te seguía con su mirada sentadito desde su hamaquita. Ahora ya es un niño activo al que le gusta aprender, que día a día va formando su carácter, entre tímido y guasón. 
Desde los 13 meses que camina, así que ya lleva cinco meses recorriendo mundo, andando y empezando a correr. Aún tropieza cuando hace esto último pero él no desiste ni protesta mucho al caer. Se levanta como si nada y sigue su camino. Desde hace un mes ya baja y sube las escaleras de nuestro edificio cogidito de la mano (vivimos en un tercero sin ascensor). Sabe cuando hay un escalón, se para ante él y si ve alguna dificultad se apoya en la pared o busca tu mano para que le ayudes.
Comiendo verduritas, ¡le encantan!

Es buen comedor. Pocas veces nos ha dado problemas con la comida, y si lo hace es porque o bien está malito o le duele algo. Si tiene sueño también protesta. Antes prefiere dormir que comer. En su dieta mezclamos días de purés y otros en que come a trocitos (comida normal). Le gusta todo. Si es puré no tiene mucha intención de usar la cuchara para comer pero en cambio a trocitos sí que le gusta usa el tenedor y llevárselo a la boca. Si ve que es muy complicado coger algo del plato no tiene ningú problema en usar sus manitas para ayudarse.

Duerme bien, aunque aquí tengo pensado hacer un post única y exclusivamente para hablar del tema. Solo diré que practicamos el colecho y que ya poco duerme en su cuna.
Es un niño que no ha ido a la guardería y la gente se sorprende de que no lo haga. Pero yo estoy tranquila al saber que está bien cuidado y atendido por sus abuelos y sinceramente creo que a él no le hace falta ir. Aprende lo que tiene que aprender con nosotros, ya nos encargamos de jugar mucho con él, cantarle canciones, leerle cuentos de temas que le interesen, como pueden ser animales, colores, formas…
En cuanto al tema del habla, creo que es de lo que va más “atrasado” ya que no habla mucho de manera clara: es decir, no te pide algo como por ejemplo “agua” o “hambre” si no que se limita a copiar mucho lo que decimos: sonidos varios los que quieras, y palabras sueltas que podamos decirle (colores, vehículos, animales) pero luego no los incorpora en su habla. Lo que sí dice muy claro es “mama”, “si”, “no”. De todas formas se hace entender muy bien y sabes en cada momento lo que quiere aunque no te lo diga a viva voz. Pero bueno, creo que estamos justo en el momento de la explosión del habla, así que esperaremos unos meses para ver si lengüecita de trapo arranca a decirnos cosas.
Es muy cariñoso y feliz. Siempre tiene una sonrisa de oreja a oreja, de esas que enamoran y te hacen olvidar todo!

¡FELICES 18 MESES!
6 comentarios en “18 meses

  1. Que bonito y que guapo! Feliz cumplemes Biel! Anda! Biel cumple meses el día 3 y David 4 osea que mañana mi peque 10 meses ya! A mi me pasa lo mismo que a ti, ya no es aquel bebito que era…como pasa el tiempo…ahora mi marido y y no s fijamos en los carrito qeu llevan bebes xicotinos y decimos…madre mia que grande está David ya! Nosotros también colechamos, es la única manera que yo tengo de poder descansar porque lo de dormir lo llevamos mu mal…y la verdad que coman de todo es una maravilla!Me alegro qeu esté tan bien Biel, y por el lenguaje no te preocupes, ya verás como pronto dirá más cositas.Besitos

  2. Mañana ya 10 meses! Se llevan 8 meses i 1 día 🙂 Es verdad con lo de observar los niños en los carritos, y cuando son tan pequeños hasta te sorprendes de que un día el tuyo fuera así de pequeño! (A mí me pasa jeje) A ver si pronto dice más cositas, porque la verdad es que se le entiende pero tal vez el problema sea ese: como se hace entender no se esfuerza en pedir bien las cosas… en fin. Tiempo al tiempo :)Besitos!PD: Y feliz cumplemes para David!

  3. Gracias guapa! A mi también me pasa lo que a ti que te sorprendes, y a veces me pongo los videos del dia que nacio y de sus primeros días y hasta me sorprende el llanto que tenía!Un besito!!

  4. Veo que vamos casi a la par con un año de diferencia. Peluchín cumplió estos días atrás 30 meses. Para mí, todas las etapas tienen su encanto, pero es cierto que a partir de los 18 meses empiezan a estar muy graciosos, se vuelven más autónomos y deseosos de descubrir cosas nuevas, también es cuando realmente empieza el trabajo de verdad, de estar vigilándolo porque en cualquier momento lía una buena y de poner límites, pero bueno también tiene su recompensa. FELICITATS al petit Biel i als papis també!. A seguir disfrutando de su crecimiento,que es muy bonito.Petons

  5. Veo que no soy la única que se sigue poniendo los videos de cuando era bebé jaja Lo que hago ahora es verlos con Biel y él se queda fascinado mirándose. ¿Se reconocerá? ¿Recordará tiempos pasados? jeje Bueno, sea lo que sea a él le gusta mucho verse.Besitos

  6. Te he contestado en vuestro blog pero igualmente os lo digo por aquí: felices 30 meses de Peluchín y vosotros de papis. A seguir disfrutando también de su crianza!!Es cierto que ahora empieza a estar muuuuuy gracioso, además de activo y que no le puedes quitar el ojo de encima. Además de ser imposible poder hacer cosas tuyas (como el blog o trabajar ya que constantemente lo tienes reclamándote).besos!

Responder

