Charlas y talleres del encuentro Bloggers

Sigo con las charlas y talleres que tan interesantes fueron.
Al acabar con la primera charla de Tulabooks, fuimos a la otra sala que había destinada a charlas y pudimos oir un poquillo del final de la de Edúkame: Educación emocional niños 0 a 6 años. Poco oí de ello pero imagino que se centró en la crianza según las emociones de los niños: el saber escucharlas, ir más allá de la comunicación verbal. Al salir visité su stand y había mucho material de packs según el tema a tratar con el niño, me lo miraré porque parecía realmente útil e interesante. Lo que sí me compré fue su libro Ser padres y madres. ¿Dónde está el manual de instrucciones?, de Cristina García y editada por Educame.com. Tengo de deberes leérmelo ya que me salté su charla y en cuanto lo haya hecho hablaré un poco más de ellos y explicaré lo que opino.
Durante el ejercicio
A continuación hicieron el taller de Estimulación de niños de 1 a 2 años a cargo de 5mimitos. Ana nos recibió con una gran sonrisa y nos repartió unas pelotas hinchables como las de la playa. Mi marido fue el sufrido que la hinchó (yo no tengo capacidad pulmonar para ello, lo reconozco…) y empezamos las actividades que nos tenía preparadas: poner a los peques encima de las pelotas y estimular su equilibrio: bien podía ser estar sentados y botar o bien estar tumbado encima de la pelota y hacerlo rodar hacia delante, a un lado o a otro para que el niño tuviera los reflejos que apoyarse con las manos para no caer de la pelota. Mi niño lo hizo muy bien jajaja Pero luego ya se dispersaron los niños y no pudimos seguir con las actividades, pero la idea me pareció genial (y que voy a seguir practicando en casa ya que nos quedamos con la pelota). También tenían un espacio donde enseñar y explicar su proyecto de cajitas para estimular a los pequeños según la edad que tengan y productos para mimarse una. Verdaderamente un proyecto precioso.
La última charla de la mañana era sobre porteo, a cargo de Porteo Natural, y aunque sea un tema que me encanta y estoy totalmente a favor de ello, no me pude quedar al taller ya que era casi la hora de comer y Biel estaba hecho polvo. Necesitaba irse a casa, dormir y comer. Así que nos fuimos. 
A la tarde volví yo sola porque quería oir las charlas y Biel y su papá se quedaron tranquilamente en casa. Llegué a la mitad de la primera charla de la tarde, Blog de moda bebé, de la bloguera Maria José Cayuela, y la parte que llegué a escuchar fue sobre su experiencia como blogger y algunas indicaciones para el trato de blogueros y marcas…
Luego me quedé a escuchar a Matías Massó hablando sobre la Seguridad infantil en el automóvil. Esta explicación fue cortita pero muy importante. Yo no sé si habrá algún padre que no esté totalmente concienciado de llevar a sus hijos en sillitas de seguridad en el coche, pero si lo hay debería pararse a pensar solo por un minuto qué pasaría en caso de choque urbano, ya no hace ni falta que sea un accidente en carretera. El niño podría salir disparado y romper el cristal en el peor de los casos. Los videos que puso fueron un poco chocantes, ya que de imaginármelo me entraron mil escalofríos, ¡¡y eso que yo llevo a mi niño en su sillita!! 
La siguiente charla fue la del abogado Rafael Gimeno, Los Bloggers y la identidad digital. Aquí nos puso un poco a caldo, con buen humor, eso sí, por el hecho de colgar fotos de nuestros peques en internet (ups, ¡lo he hecho yo en mi entrada!) más que nada por repercusiones que pudieran tener en el futuro. Pero bueno, también desdramatizó un poco al decir que si el niño o niña en cuestión no tenía o hacia algo extraordinario esa foto raramente se movería por internet o podrían hacer uso de ella. Recomendaba no etiquetar nunca la foto con el nombre y apellidos para que no fuera reconocible. También nos avisó de ir con cuidado por la red ya que hay algún que otro psicópata por ahí suelto y que hay que ir con cuidado. Simplemente. Usando el sentido común imagino que todas, más o menos, tenemos cuidado en el momento de colgar las fotos o videos… Por ejemplo: tener el facebook privado, cuidado con quien puede ver esas fotos (fijarse en que no sean públicas, que las podría ver alguien sin necesidad de ser tu amigo), no etiquetar a los niños, y sobre todo no colgar algo que sea muy identificable. 
Luego vino la presentación de las novedades en Madresfera: el nuevo ranking, la mascota y el pensar hacer esta página más usable para el blogger, lo cual me pareció perfecto. ¡Ahora habrá que currárselo porque será más fácil subir y bajar del ranking!
Y por último, y muy tarde, por cierto, hubo la charla de FamilyBlog, El móvil como herramienta para mamás y papás molones. No tuve el gusto de oir a Ana y Yara presentando la aplicación de Family Blog, pero luego en la cena estuvieron en mi mesa y nos contaron un poco de que iba y tal y me pareció una idea genial. Tú puedes escoger de un listado los blogs que quieres seguir y te sale un timeline, tipo twitter, con las últimas publicaciones de esos blogs, así que es más fácil de ver lo que se ha actualizado. Se tienen que añadir los blogs a la lista, y para hacerlo te tienes que poner en contacto con las creadoras. Yo ya me la he instalado, ¿y tú?
Y ya, la próxima entrada… ¡la cena! 
Responder

