1r encuentro Bloggers and Family

Ya hace mucho tiempo que se venía hablando de este encuentro de madres y padres blogueros y sus familias. Desde antes de vacaciones de verano se empezó a hablar que en noviembre habría un gran encuentro en Barcelona y que allí podríamos poner cara, voz y nombre a muchos de los blogs que seguimos, leemos o que simplemente conocemos. Pues bien, aquella idea que surgió y que cogió y empezó a darle forma Mònica de La Reina Bruja ya se ha hecho y materializado. Y hay que felicitarla por el gran trabajo realizado. Realmente todo fue estupendo, muy interesante y me lo pasé genial.

Tras dudas de si acudir o no, de si acudir todo el día o si sólo la mañana, la tarde o la noche, al final el día 17N llegó cargadito de charlas, talleres y exposiciones interesantísimas. Me decidí por acudir por la mañana con mi familia a ver lo que se cocía y asistir a unas charlas y talleres para que mi peque pudiera disfrutarlas. Luego a la tarde volví para escuchar diferentes charlas y por la noche no pude faltar a la gran cena. Fue tanto lo que vi, viví y conocí allí que me resultará muy difícil explicarlo en un solo post. Así que dedicaré varias entradas para el día de ayer: una será para explicar lo que fue, como se organizó y sensaciones generales; otra será en concreto de las charlas y talleres a las que asistí; y la última de la cena como cierre del evento.
El día empezaba a las 11 de la mañana y había dos salas para charlas, una sala para los talleres y otra de ludoteca. Además había una zona showroom para las marcas que asistieron al evento. Nosotros estuvimos allí un poquito antes de las once pero aún no había llegado la organizadora. Así que al principio nos sentimos como un poco “desamparados” y perdidos sin saber mucho donde ir y qué hacer. También me sorprendió que en la charla que quería asistir hubiera tan poquita gente, pero imagino que todas estaban en la otra (que también fue interesante seguro). Así que a primera hora hubo poca gente pero poco a poco se fue animando la cosa y empezaron a aparecer mamás, papás y niños. Las charlas y talleres que hubieron por la mañana fueron los siguientes:

-La importancia de los cuentos y el desarrollo infantil (Tulabooks)
-Educación emocional a niños 0 a 6 años (Edúkame)

Estimulación niños. La primera media hora dirigida a niños de 1 a 2 años y la segunda de 2 a 3 años (5mimitos)

-Espectáculo infantil (Salirenfamilia.com)

Taller de porteo (Gemma Guillamon de Porteo Natural)

Además, de 11 a 13h había el taller de Recycle & Play (Lingosworld y Latiti Handmader)
Yo fui a la charla de Tulabooks y en cuanto acabó fui a la otra sala de charlas y vi un poco de la de Edúkame. Realmente la que fui yo estuvo bien (ya la contaré en otra entrada) y la de Edúkame se vio bastante interesante por lo que pude escuchar. En cuanto acabó la charla de Edúkame empezó el taller de 5mimitos de estimulación de niños de 1 a 2 años: muy divertido.

Luego Biel ya estaba muy cansado y decidimos irnos, pero antes fuimos a inscribirnos al evento (al principio de la entrada podéis ver la maravillosa acreditación que nos dieron a cada uno) y justo cuando ya poníamos al niño en el cochecito oí que se inscribía Yaiza, de Peluchín y sus papis. ¡Qué emoción! ¡Pude poner cara y voz a una de mis lectoras y además conocer a su niño (guapísimo con su coche ;))! Me animé a quedarme un ratito más a ver si empezaba el taller de porteo, pero al ir todas las charlas con retraso nos fuimos para casa ya que mi peque estaba que se caía y ya estaba bastante irritable.
Además de Yaiza también conocí a Núria de La invasión Twin, a Tània de La Petiua Tina, que ya a las dos las seguía, y a Angelica de Mamá de Fresa, que conocí y que voy a empezar a seguir. (Luego por la noche ya vi a otras muchas mamás y pude reencontrarme con Paris de Diario de mi embarazo y mi maternidad, pero ya contaré en el blog de la cena).

Por la tarde hubieron más charlas, de hecho hice un intensivo de charlas, pero fueron realmente interesantes:

Blog de moda bebé (Maria José Cayuela, bloguera)
-Seguridad infantil en el automóvil (Matias Massó)
-Los Bloggers y la identidad digital (Rafael Gimeno Bayón)
-Presentación en exclusiva (Madresfera)
-El móvil como herramientas para mamás y papás molones (FamilyBlog)

De la primera presentación llegué por la mitad y la última me la tuve que saltar ya que me fui a casa para vestirme para la cena, pero luego tuve la suerte de conocer a las chicas de Family Blog y su proyecto es muy útil!

Bueno, habría mucho más que decir pero lo dejaré para próximas entradas, en las que me centraré en exclusiva en las charlas, novedades, marcas y en la cena. ¡Hasta la próxima!

20 comentarios en “1r encuentro Bloggers and Family

  1. Muy interesante… cuando yo me estrené como mamá no se vivia en este mundo de redes sociales con lo cual como mucho tenias ocasión de compartir experiencias con otras mamis en la consulta del pediatra y poco más… esta muy bien esta oportunidad que ofrecen las tecnologias para compartir el mundo de la infància

  2. Realmente es una suerte poder leer y escuchar tanto… se comparte mucho, con mamás de aquí Cataluña de Madrid,Valencia,… Es bonito compartir por blog, twitter, facebook y realmente coges aprecio por las personas que hay detrás de todo esto, pero ayer fue bonito poder conoce a algunas de ellas en persona y hacer vida 1.0 que se dice 😉 Porque de hecho se comparte en todos lados también: pediatras, farmacias, tiendas… Conclusión: que bonito ser mami jejeUn beso!

  3. Muy bien detallado…te va adar faena este #17NBCN…tantos posts…jajala cena…espero ansiosa como fue tu cena jajajaun besito niña, me alegró verte de nuevo, auqnue apenas coincidimos…ni unos ni otros.

  4. Ya ves si me está dando faena… He escrito dos posts más, y aún me queda el de la cena, que será el último! Esta semana vendrá cargadita… :)Cuando leas mi entrada de la cena comentamos ;))Yo también me alegré de verte, aunque fuera poquillo! En el próximo encuentro nos reunimos por la mañana o la tarde con los peques y a disfrutar también ;))Un beso!

  5. No sé si seguir leyendo vuestros post porque realmente me dan envidia… sana, pero envidia al fin y al cabo…jejeje, me alegro mucho que haya sido tan gratificante y esto de la maternidad acabe uniendo a tantas y tantas mamás y papás preocupados por lo mismo. Deseando estoy leer las otras partes del evento…jejeje. Gracias por compartirlo con quienes no pudimos asistir. Un abrazo!

  6. Hola Mercè,¡Qué bien que te gustase el pequeño trocito que viste de nuestra charla! Muchas gracias por mencionarnos y escribir sobre nosotros. Seguramente pronto celebraremos unas jornadas sobre Educación Emocional en la Infancia y, sin duda, estarás invitadíiisima.Muchísimas gracias.Rocio López.rocio@edukame.comMarketing y comunicación Edúkame.com

  7. qué bien lo explicas mercé, Mónica te nombrará ayudante de crónicas, jajajjaj.Encantadísima de por fin coincidir y de ver a Biel y tu marido aunque fueran unos minutos.Por la tarde no te vi! como pudo ser eso? bueno, yo me la pasé de 4 a 6 y pico en la ludoteca y el pasillo con peluchin y papi suchel fué a la charla de seguridad.El caso es que estuvo genial,necesitamos más para poder hablar con todas las mamis.Esperando la siguiente crónica (y la cena con intento de cambio de mesa,ajajjaj)Besiñoss

  8. Me uno a éste comentario Rocio si me permites. Nosotros no pudimos ir a la charla pero estuvimos en el stand hablando un buen rato con tu compañero y comprando unos cochecitos.Teneis un proyecto muy muy interesante y el poster de los 10 propósitos bueníiisimo.Esperamos poder asistir a esas jornadas que mencionas (ya os dejamos el mail) que serán de lo más interesantes.saludos.

  9. Jajaja, gracias Yaiza :)) pues tengo un par de posts más preparados + el de la cena por escribir aún… así que si que será una crónica extensa… pero es que no me quiero dejar nada ;)Yo también estuve encantada de conoceros, aunque es cierto que no nos vimos mucho más!! Pues por la tarde yo estaba con tu marido, porque yo también estaba en la del automóbil… no me fijé.Un beso!!!

  10. Claro, no nos habíamos visto antes y por eso no nos reconocimos! En fin, pero vimos lo importantísimo que es tener bien atados a los peques ;)Y sí, fue una pena no coincidir en la misma mesa, no pudimos llevar a cabo nuestra operación traslado jajaja Aunque imagino que al final lo pasásteis igual de bien :)Un beso!

Responder

