Primera separación en 16 meses

Ya ha llegado octubre. En este mes había un par de cosas importantes, a parte de las ya relacionadas con el curso y festejos varios, como la llegada del otoño y la castañada. Una de las cosas importantes ya ha pasado: la reunión de inicio de curso con los padres de los niños. Reunión hecha, todo bien, una crucecita marcada en el calendario. Ahora bien, falta la siguiente cosa importante: LAS COLONIAS. 
En mi escuela las colonias las intentamos hacer lo más pronto posible (excepto en parvulario y ciclo inicial, que las dejan para el final de curso) y nosotros, en cuarto de primaria, solemos ir sobre estas fechas. Así que ya me veis preparando actividades pre-colonias, hablándoles a los niños de las mil y una activididades que haremos (vamos a un “campo de aprendizaje”) y de verles sus caritas de ilusión porque nos vamos de colonias. 
A mí me suelen gustar las colonias. Al sitio donde vamos estamos muy bien, no está lejos de nuestra ciudad y por lo tanto el viaje no se hace muy pesado. [Anécdota: Una vez fuimos a una casa de colonias a dos horas en autocar y casi me entra un soponcio… además que era una carretera de curvas y tuvimos los típicos percances de este tipo de viaje… (y yo en aquellas colonias iba embarazada de dos meses!! Así que imaginaros!). Pero este año no vamos a ese sitio, nos quedamos más cerca].  Pero el caso es que este año no voy con la misma ilusión de siempre. Este año me voy con una pena enorme. Sí, sí… a lo mejor pensareis que soy un poco pánfila pero es que no puedo dejar de pensar en que pasaré dos días sin mi niño. DOS DÍAS! Una eternidad para mí… 
Hoy ya le he empezado a decir que me iré dos días fuera, que no dormiremos juntos, que tendrá que dormirse con papá… en fin, pasaba un poco de mí pero espero que al menos vea que si de repente no estoy para dormir con él que sepa que es porque me he ido unos días, pero que volveré! A lo mejor ni se entera que me voy, a lo mejor ni me echa de menos… Seré yo la que necesitaré sus manitas acariciando mis orejas para dormirse, seré yo la que echaré en falta su risa, sus abrazos y besitos… CONCLUSIÓN: ¡quiero que sea ya viernes por la tarde! 
Luego el viernes llegaré y explicaré lo bien que han ido las colonias, lo divertido que ha sido vivir esta experiencia con los niños (siempre son especiales las colonias)… pero hasta que no pasen yo solo veo que estaré separada de Biel demasiadas horas.
Así que…
¿No puedo llevarme a mi peque conmigo en la mochila?
Me lo llevaría encantada.
Prometo volver a escribir en cuanto vuelva y explico qué tal la experiencia de mis primeras noches sin Biel, tras 16 meses juntos.
8 comentarios en “Primera separación en 16 meses

  1. Que duro!!! yo estaría igual que tu llegado el moemmnto, pero cuando vuelvas te llenará de besos y caricias y además ha estado con papá, así que la traqnuilidad es la mejor de todas. ya queda menos para tu vuelta!Un besazo

  2. Muchas gracias!! Ya he vuelto de las colonias. La experiencia ha ido bien. Reconozco que durante el día era casi imposible estar pendiente de otra cosa que los niños en las colonias (para eso estamos, si no…) pero tenía en mente a mi niño y suerte de mi marido que me iba pasando fotillos del día ;)Un beso!

  3. Hola Eva!Cuando han llegado mi marido y mi hijo en el coche en el lugar que nos ha dejado el autocar con los niños, he ido a buscar a Biel (también para que mis otros niños lo vieran ya que lo conocieron de bebé y hacía tiempo que no lo veían) y en cuanto me ha visto se ha puesto muy contento y me ha dado un abrazo enorme, no se desenganchaba de mí! (ni yo de él jaja) No se había olvidado de mí :_)Un beso!!

  4. Hola Paris!!Ya ves si me ha llenado de besitos y abrazos! Se me ha caído tanto la baba que no me podía separar de él jajaja Y los niños del cole: "que monooo" jejejeMe iba tranquila porque se quedaba con su padre y sabía que lo mimaría mucho mucho 😉 (y mi suegra también ;))Ahora ya hasta el año que viene no me tocará volverme a separar de mi peque otra vez… espero!Un beso

Responder

