Semana internacional de la crianza en brazos

Del 8 al 14 de octubre se celebra la semana internacional de la crianza en brazos:
“Los seres humanos somos primates portados, es decir: estamos diseñados para ser llevados en brazos. Desde los orígenes del hombre se ha transportado a los bebés, bien usando portabebés, o bien en brazos de sus madres (…) Existe un nuestra cultura la idea de que llevar a nuestros bebés es “malacostumbrarlos”. Nada más lejos de la realidad. Nuestro propio instinto nos hace desear sentirlos cerca, interactúar con ellos, atenderlos, ….“

“Si obervamos que a un bebé le hace más feliz, tranquilo y confiado el ir en brazos de su madre ¿por qué negárselo?”

 

¡LLEVAR A NUESTROS BEBÉS ES NATURAL Y SALUDABLE!


Esta frase corre por el facebook desde hoy. Imagino que habrán otras similares pero la idea es que esta semana se celebra la Semana internacional de la crianza en brazos. Ya sabéis que yo siempre que puedo llevo a mi peque en el portabebés o bien en brazos, aunque algunas veces sí que vamos con el cochecito. Últimamente Biel va más bien andando de la manita o él solito, así que llevar el portabebés es cómodo para el momento en que él se cansa de andar. 
Mucha gente me dice que se me cargará la espalda con el niño en la mochilita pero si se lleva con el cuidado adecuado no tiene porque hacer daño; y ambos, madre e hijo, disfrutamos del porteo. Él porque me tiene cerca para acariciarme las orejas, o bien para acurrucarse conmigo, o simplemente mira lo que pasa a su alrededor. Y yo disfruto porque puedo ver su carita, puedo notar su respiración, sus manitas, darle todos los besos del mundo. En cambio con el cochecito esto no es tan fácil de hacer. 
En definitiva, bienvenida semana internacional de la crianza en brazos y fuera prejuicios de niños malcriados. Lo importante es que los niños sean felices y se sientan seguros. 
¿Se puede ser más feliz?

¿Se puede ser más feliz?


5 comentarios en “Semana internacional de la crianza en brazos

  1. Que foto mas bonita :-)))) yo nunca he porteado con mi niña, porque ella es fan de su cochecito jejeje pero creo que debe ser una experiencia maravillosa, que para mi segund@ peque en un futuro creo que disfrutare!!!saludos!!!

  2. Hola Eva, es que según como el cochecito es super cómodo ;)) Nosotros sí que hemos porteado bastante también por el hecho de que vivimos en un tercero sin ascensor, y esto quieras que no es un poco engorro para subir y bajar sillitas… sobre todo cuando era más pequeño e iba con el capazo!A ver si con el segundo puedes disfrutar de llevarlo cerquita :))Un saludo!

  3. Hola guapa!! A mi me dejó una amiga una mochila colgona y me gustaba llevarlo pero se la tuve que devolver porque la necesitaba y ahora la echo de menos. Ya no era muy cómoda pero me gustaba llevarlo ahí porqeu como dices lo tenías a un beso de distancia jejeje. Estuve mirando las erconómicas pero ahora económicamente no me viene mu bien porqeu son bastante caras. Pero aunque pesa ya lo suyo muchas veces lo llevo en brazos y me da igual que me digan que lo malcrio porqeu no creoq ue sea así. Y al próximo me compro una mochila ergo nómica seguro.Un besito y me encanta la foto!

  4. Tienes razón en que son un pelín caras las ergonómicas, pero te aseguro que estamos amortizando mucho el portabebés y que no me arrepiento para nada de haberlo comprado (antes teníamos una babybjorn de esas). Estar a un beso de él es lo mejor ;))Un beso!!PD: yo a veces también escribo mensajes de pena por culpa de tener una mano ocupada jajaja ;))

Responder

