Y vuelta a la rutina

El verano está tocando a su fin. Agosto quedó atrás y hemos dado la bienvenida a septiembre. Mañana ya muchos de nosotros volveremos a nuestros puestos de trabajo y dejaremos atrás las vacaciones. Cada año que llegan estan fechas pienso igual: ¡qué rápido han pasado! De cogerlas con muchas ganas a mediados de julio y de hacer planes para este verano para que lleguen a su final y pienses que cómo puede ser que pasen de esta manera… Aunque bien es verdad que este año las he disfrutado mucho y han dado de sí. 
Es el primer año que apenas he tocado nada del trabajo (he ido haciendo cositas, como buscar canciones, mirar libros, etc, pero aquello de ponerme horas a trabajar, no). Esto puede ser bueno o malo, según lo mires: bueno porque he dedicado el máximo de tiempo a descansar, a estar con mi hijo, familia y amigos, a salir de paseo o de excursión, de leer… A hacer cosas que a partir de mañana no podré hacer con tanto sosiego y tranquilidad. Malo porque también hubiera estado bien adelantar algunas actividades que tenía en mente y que ahora tendré que hacer a contrareloj… pero bueno, como estaré también ya centrándome en el trabajo de este curso pues lo haré más rápido.
Este verano, hemos ido de vacaciones al País Vasco y al pueblo de toda la vida, donde tenemos un apartamento; hemos ido a la playa, Biel se ha bañado por primera vez en el mar; hemos estado juntos muchas horas y hemos aprendido cositas nuevas como poner un cubo dentro de otro, o hacer una torre con los cubos, o pasar cuidadosamente las hojas de un libro y tocar las texturas o los botoncitos que hay para que los animalitos emitan sonidos; hemos caminado mucho y Biel ha aprendido a coordinar su cuerpo para bajar de la cama (la nuestra) o para subir al sofá; hemos disfrutado de más tiempo en las comidas para enseñarle a comer a trocitos lo mismo que nosotros… Simplemente con estar con él el día a día y ver sus pequeños logros y la felicidad que le producen al hacerlas ya vale la pena.
Por mi parte, también he dedicado un poco más de tiempo al blog y de hecho ya sabéis que lo di a conocer en un programa de radio. He conocido a una de las mamás blogueras de la red en persona, a Paris, y a muchas más blogueras en la red a partir de aquel día porque me empezastéis a seguir por twitter o por el perfil de facebook y yo os empecé a leer. Me ha dado un punto más de seguridad y ganas de no dejar tanto el blog sin actualizar. También en estos meses de vacaciones me ha dado tiempo de leer ¡dos libros! Los dos son 1Q84 de Haruki Murakami (una trilogía dividida en dos volúmenes). Ahora estoy en plena lectura de Los ojos amarillos de los cocodrilos, de Katherine Pancol; llevo más de la mitad del libro pero no me dará tiempo de acabarlo antes de mañana, el cual era mi reto. Pero bueno, no lo dejaré pues como os dije en la anterior entrada es un libro que me está gustando mucho y de éste haré una reseña para que podamos opinar de él. 
En definitiva, llega la época de la vuelta al cole, el inicio de nuevos proyectos y, en un corto plazo, de vuelta a la rutina. ¡Que no sea dura!
7 comentarios en “Y vuelta a la rutina

  1. Hola Merce!! te escuché en el programa de radio junto con Paris y Silvia, a ellas dos las sigo desde hace tiempo y desde ahora te sigo a tí. espero que tengáis una buena entrada de curso y que no sea muy duro, aich!! un abrazohttp://instantesquesecruzaneneltiempo.blogspot.com.es

  2. No coneixía el teu bloc, però només llegir la teva entrada ja m'he enganxat… Et segueixo i bon començament de curs. Jo també som mestra en educació infantil, però ara estic a l'atur. Coses de la crisi, així que de moment segueixo de "vacances".Una abraçada i fins aviat

  3. La foto del post es muy buenaaa jajaja, me he reido un rato;)Pues ya ves, yo también creí que volvería ami rutina…y ya has visto que no…una llega de vacaciones, se cree que vuelve al trabajo y se encuentra con que no…que ya no tiene que volver, es así de trsite y crudo, pero bueno…no hay mal que por bien no venga.Disfruta de tu trabajo, que hoy día es un tesoro…te lo digo yo.Ha sido un veranito de muchas cosas positivas con Biel, me alegro mucho, y un besazo enorme para la family;)Nos vemos cuando quieras, ahora estoy disponible! jajaja

  4. Hola! Sí, la foto la vi hace unos días corriendo por facebook y me hizo mucha gracia jajaYa he visto lo que ha pasado con tu trabajo… La verdad es que la cosa está muy mal, pero hay maneras de hacer las cosas, y lo que te han hecho a ti no tiene nombre. En fin, como dices, no hay mal que por bien no venga. Mira el lado positivo, sé positiva y verás que de todo se sale, e incluso puede que tengas un trabajo u ocupación mejor!Un beso muy grande!!!

Responder

