Citas literarias (I)

Ya comenté hace unos días que una de mis pasiones era leer y que si me animaba os hablaría de libros también en el blog. Pues bien, más que hablar de un libro en concreto, en cuanto a trama y temas se refiere, os traigo una cita extraída del libro que ocupa ahora mismo mi mesita de noche: Los ojos amarillos de los cocodrilos, de Katherine Pancol. 
Aún no he acabado de leerlo pero de momento me está gustando. No es un novelón en mayúsculas ni tiene muchas pretensiones, pero es ágil de leer y tiene ciertos pasajes que son bonitos y dignos de ser recordados. Además, habla de mujeres, de las relaciones entre ellas, con sus familias y amigos, y de la visión que tienen de ellas mismas. ¿Os lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?
Aquí va la cita:

A Joséphine le hubiese gustado detener el tiempo, quedarse con ese momento de felicidad y guardarlo en una botella. La felicidad, pensó, está hecha de pequeñas cosas. Siempre se la espera con mayúsculas, pero llega a nosotros de puntillas y puede pasar bajo nuestras narices sin darnos cuenta.

¿Qué os parece? Siempre esperamos el gran momento de felicidad pero ésta se encuentra en las pequeñas cosas que vivimos durante el día a día, y tenemos que saber disfrutar de estos pequeños momentos. Por ejemplo, al principio de este verano, en el mes de julio (¡qué lejos queda ya!) fuimos de vacaciones a San Sebastián. Allí vivimos momentos bonitos, momentos especiales, recorrimos la ciudad montones de veces, allí nuestro niño daba sus primeros pasitos por el mundo, empezaba a despuntar sus momentos de independencia. Unas vacaciones geniales, para qué negarlo. Pues bien, en sí no pasó nada del otro mundo pero precisamente por eso, que disfrutábamos de cada pequeño gesto, de cada sonrisa, de cada beso, hizo que la estancia en Donostia fuera excepcional. Y éste sería solo un ejemplo de estas vacaciones fuera, ¡pero hay miles de ejemplos!
Y vosotros, ¿ya buscáis la felicidad en las pequeñas cosas?
Besito en el peine del viento

5 comentarios en “Citas literarias (I)

  1. Que razón tienes…Por ejemplo cuando salgo de trabajo me hace feliz y me hace olvidar cualquier cosa negativa es que mi marido y mi niño me reciban con una sonrisa y un beso, eso me hace super feliz.Incluso el otro día estaba pensando en el cumple de Bb, que aunque quedan 6 meses, ya estoy mirando recetas para hacer una tarta, y como voy a decorar el comedor…y pienso, jolín con lo que queda aún…y luego pienso , y lo bonito que es estar ilusionado con las cosas!Besos!

  2. Estas pequeñas cositas son las que animan el día a día.Uy, yo empecé a preparar el cumpleaños de mi niño super tarde, a un mes o porai de la fecha marcada… pero tienes razón, lo bonito es tener la ilusión de irlo preparando todo, que no falte nada, que sea muy, muy especial ese día!

  3. Hola ^^Ayer por fin escuché el programa de radio, me sorprendió que hubiese tanta movida, pero en el fondo es normal :PHoy viendo Aruscitys me acordado de ti y Biel, porque han pedido que los telespectadores manden videos de sus hijos riendo, elegirán los mejores y haran un video que emitirán en el programa, creo que el título era algo así como " una sonrisa para olvidar la crisis". Me he pasado por la página pero no he visto nada, aunque puede que aun no hayan puesto la información, así que aquí dejo el link http://unamamabloguera.blogspot.com.es/A ver si vemos a Biel :O

Responder

