Mamás blogueras, mamás radiofónicas

Hoy escribo porque he tenido el honor de haber podido asistir al programa de radio El millor de l’estiu (de Radio 4) junto a dos madres blogueras: Paris, del blog http://diario-de-un-embarazo.blogspot.com.es/, y Silvia, de http://sermadreunaaventura.com/  y de http://mimenusinleche.com/ (por vía telefónica). 
Todo surgió tal y como Paris explica en su entrada al blog: se pusieron en contacto con ella y pidieron que llevara a unas mamás blogueras al estudio para tener una charla informal sobre el mundo de la maternidad, la comunidad de madres blogueras que hay en la red, los motivos que tenemos para escribir… Y en vistas de que nadie contestaba a su petición, ella decidió quién podría acompañarla. Le agradezco que pensara en mí y que me preguntara si quería ir, y aunque al principio dudé e incluso llegué a pensar (y decir a la familia) que no iría a la radio, me lo pensé mejor y opté por ir. Es una oportunidad que me ha dado esta amiga bloguera, a la que hoy por fin he puesto cara y voz, y qué mejor experiencia puede haber que ir a la radio para hablar de mi blog y de todo lo que ha significado para mí este año de Una Mamá Bloguera (que por cierto, hoy, día 30 de agosto, cumple un añito).
Así que he estado con días de nervios, de pensar que no me saldría una palabra, que me quedaría en blanco, que no sabría que decir… Pero finalmente hoy hemos hablado de nuestros blogs, los hemos promocionado, y ha salido francamente bien. Estoy contenta de la experiencia en la radio, tanto de participar en el programa como de ver como funciona por dentro.

Junto con la presentadora, Laura Gonzalez

Entramos Paris y yo al estudio 41 de Rne4 y tras una breve “preparación” de cómo iría el programa entramos en antena, junto con Silvia a través de conexión telefónica. Hablamos de la quedada que tendrá lugar el día 17 de noviembre de mamás blogueras en Barcelona, hablamos sobre los temas que solemos tratar en nuestros blogs, de las dudas que surgen y de la ayuda que supone tener a alguien más en tu misma situación, hablamos de las últimas entradas en nuestros respectivos blogs, dijimos que se tenía que dar mucho amor a nuestros niños y, sobre todo, dejarse guiar por el instinto maternal… En fin, se nos hizo corta la entrevista pero salimos contentas del resultado.
Ya por último os quiero dejar el enlace de la entrevista, para aquellos que aún no la hayais escuchado o para aquellos que la quieran volver a oir. Está en catalán, excepto los momentos que habla Silvia, ¡pero intentamos que se nos entendiera lo máximo posible!

12 comentarios en “Mamás blogueras, mamás radiofónicas

  1. ¡Gracias Mercè! Me hubiese encantado estar con vosotras, debió ser muy bonito vivir la experiencia desde el estudio, pero seguro que surgen otras oportunidades :-)En cualquier caso, me muero de ganas de estrujaros a Paris y a tí el 17N :-)Un beso enorme

  2. Felicidades por el programa de ayer en Radio4. Me gusto mucho, fue tan interesante que se me hizo corto.Mercè, felicidades tambien por tu blog, que hoy cumple 1 año. Me acerca màs a ti, y me ayuda a entenderte mejor.

  3. ¡Muchas gracias Pamela! La verdad es que fue una buena oportunidad, además de que se vio claro que hay una gran comunidad de madres blogueras, y bastante importante en la red… ¡Lo de la quedada le impresionó a la presentadora!

  4. Si, lo que pasa que claro, lo de la cena la veo chungo, porque pone apta solo para adultos… y claro en Barcelona yo no tengo a nadie…y yo a mi peque me lo llevo a todos los lados. La verdad que seria un puntazo, no ido nunca a una cosa así. Si fuera en Valencia seguro que iria, tengo que mirar a ver el tema …aunque un poco complicadillo…:-s

Responder

