Los niños y el cine

Mi marido y yo ayer fuimos al cine a ver la película de Brave con unos amigos; pero no fuimos con el niño, que sólo tiene 14 meses. Y es que aunque me guste estar todo el tiempo con él y que descubra cosas nuevas, pienso que el tema del cine aún le queda un poco grande, como mínimo para ver ciertas películas de cierta durada.
El caso es que ayer fuimos por la tarde, sesión de las seis y media (que por cierto, empezaron un cuarto de hora tarde la película, ¿en qué cine se ha visto eso?) y como era de suponer había muchas familias con sus hijos para disfrutar de la nueva película de Pixar. Niños de todas las edades, pero sobre todo los que rondaban los 6-7 años. Hasta ahí todo normal. Pero llegó un momento en que vi que entraba un cochecito, y dentro había una niña de unos dos años. Me quedé un poco sorprendida porque para mí aún es muy pequeña como para poder disfrutar de la peli, pero bueno. El caso es que no solo entró un cochecito, ¡llegaron a entrar tres! (que yo viera, aparcados debajo de la pantalla). Uno de los niños tendría la edad de mi hijo, o incluso menos! Ahí sí que aluciné un poco.
Durante la película no paré atención a esos bebés que fueron a ver la peli, de vez en cuando escuchaba algun sollozo, pero nada del otro mundo (como mínimo no me percaté porque al menos estaban en las filas de atrás, y yo estaba en cuarta fila). Aún así, me chocó que fueran al cine con niños tan pequeños. Yo pienso en mi hijo y las veces que hemos puesto una peli Disney en casa y no aguanta las dos horas que suelen durar ni de broma! Y seguir el hilo de la narración aún menos. Así que, ¿qué sentido tiene llevarles desde tan pequeños? Además, la sala no estaba adaptada para esos bebés: sonido alto, luces apagadas con todo el brillo de la pantalla de cine, sin espacio en el que se puedan mover con libertad en el caso que se aburran y quieran menearse… No sé, según he leído en algun lado hay algunos cines que si que proyectan películas para madres/padres con bebés, pero no creo que la sesión de ayer por la tarde fuera uno de esos casos…
Eso sí, si tenéis niños más grandes o queréis disfrutar vosotros de la película, no dejéis de verla. La animación es preciosa, los personajes muy simpáticos y la historia está bien. Además, antes de empezar la película proyectan un corto de Pixar, titulado La Luna, que es precioso.
cp_FWB_Brave_20120926
3 comentarios en “Los niños y el cine

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Nosotros tenemos un peque de 2años y 10 meses y aún no nos planteamos el cine. Hemos ido, eso sí, a ver alguna obra de teatro de corta duración, sobre la hora como mucho, e incluso nos atrevimos con el musical de Peter Pan. Ahí fue muy justito, aunque tenemos la suerte de que aguantó como un campeón. Tenemos mucho tiempo para disfrutar con ellos y muchas de las malas experiencias las podemos evitar. Cada cosa a su tiempo.Gracias.

  2. Si, hay que hacer actividades adaptadas a la edad de los niños… porque a veces por querer hacer muchas cosas con ellos, de las cuales no tengan ganas o no estén preparados, pueden hacernos pasar un mal rato, y ellos también lo pasan claro está!Como bien dices, cada cosa a su tiempo.

Responder

