Amar la lectura

En alguna entrada ya he explicado que una de mis aficiones es leer. Pues bien, tengo un otro blog (en catalán: El meu altre bloc) en el que he escrito algunas reseñas de libros que me he leído, tanto novelas de adulto como de infantil y juvenil. A su vez, estaba pensando si incluir también esta sección de literatura en este blog, para que las mamás a las que también les guste leer puedan comentar las reseñas que escribo.
También quería aprovechar para explicar que estoy contenta porque veo que una de las cosas que le gusta a mi hijo es hojear juntos sus cuentos y libros. Y yo, que soy amante de los libros y tengo la casa repleta, no puedo evitar irle llenando la estantería de cuentos y libros adaptados para su edad. El otro día fui a una tienda especializada en material y recursos para profesores de inglés (uy, he descubierto mi profesión) y allí había material para todas las edades. Además de comprar y ojear para mis niños mayores, compré unos libros para mi peque, y así ampliarle la biblioteca, estrenando la sección en inglés.
He de decir que uno de los que compré, sobre formas (Shapes), ha triunfado porque mi hijo no deja de cogerlo y pasar sus deditos por las diferentes formas y texturas que hay en el libro. Yo, además, le acompaño explicandole qué hay en cada página: qué formas, colores, texturas que puede tocar… En fin, que se me cae la baba cada vez que comparto estos momentos con él.

Shapes

Shapes

Le compré otros para leerle yo sobre las estaciones del año y unos sobre animales, con ilustraciones de Eric Carle. De esos haré reseña un día en el blog.
Bueno, pues espero animarme y escribir aquí también sobre libros para que podamos compartir juntas esta pasión. Además, creo que es muy importante inculcarles desde bien pequeñitos la afición a la lectura, así que qué mejor manera que dando ejemplo a nuestros pequeños ya bien sea leyendo nosotros o bien leyendo con ellos y acompañándoles en el mundo de los cuentos y la imaginación.
2 comentarios en “Amar la lectura

  1. Hola merce,estoy de vuelta de vacaciones y poniendome al dia en blog y sobreviviendo al calor….aggggggMe gusta tu idea de comentar los libros aqui…aunque apenas leo nada si me gusta pero por dejadez voy pasando (estoy intentando retomarlo aunque solo sea en el metro)y a peluchin intentamos inculcarle el leer cuentos y a las noches ya lo coge y dice "mama,a quecos"…:). Por lo que si veo alguno que recomiendas seguir´´e tus pasos.besiños y em pongo al dia

  2. Hola Yaiza! El calor que hace es insufrible! Espero que pronto pase esta ola de calor…A ver si me animo y hago la primera entrada comentando libros… este verano he hecho el récord de leerme dos libros!! (que era uno mismo en dos volúmenes jejeje) Más algunos de literatura infantil-juvenil, pero estos casi ni los cuento, se leen en un día :-PEstá muy bien que desde bien pequeños se les vaya inculcando el gusto por la lectura, así de más mayores encontraran mayor satisfacción al coger un libro (o leerlos en un ebook a este paso) y descubrir que pueden aprender un montón de nuevas aventuras y experiencias… En fin, que me encanta :PBesitos y gracias por dejar comentario!! 🙂

Responder

