¿Y la lectura?

Una de mis aficiones cuando aún no era madre era leer. Sí, era. Bueno, de hecho lo sigue siendo, pero la verdad es que no veo el momento de coger un libro y, en cuanto lo hago, rápidamente mis párpados me juegan una mala pasada y me duermo ipso facto.
En mi casa hay centenares de libros, porque, además, a mi marido también le encanta leer. Tengo decenas por leer aún ya que voy comprando los que me llaman la atención y, como he dicho antes, no encuentro el momento de leerlos.
Desde que nació Biel solo me he leído dos libros. DOS EN UN AÑO. El primero que me leí fue justo cuando Biel tenía un mes, durante las vacaciones de verano, y entre las tomas nocturnas, que Biel se iba despertando cada hora-hora y media, aprovechaba para leer. Éste era Tormenta de Espadas, el tercero de la saga de Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin. Una joya de libro. Me encantó y me enganchó muchísimo porque el libro como tal tiene unas mil páginas, pero me las leí como si nada.
Luego pasó un tiempo y en octubre me leí uno muy cortito (de hecho en un día lo tuve leído). Os hablo de Nada, de Janne Teller. Este me impactó. Y mucho. Me dejó con la boca abierta y el corazón encongido más de una vez.
Y desde entonces no he podido acabar un solo libro. Tengo empezados los del pediatra Carlos Gonzalez, que voy leyendo a ratitos. Y de novela tengo empezada des del día de reyes 1Q84 de Haruki Murakami. Y mira que a mí este autor me encanta y me engancho a sus libros… y de hecho me enganché a este durante unos días, pero no os exagero si os digo que este sábado lo cogí por primera vez después de tres o cuatro meses… Y sólo para leerme dos páginas porque, como os digo, mis párpados no aguantaron más.
En fin. Un desastre. Con lo que me gusta leer y ahora lo veo como algo tan difícil de hacer… tendré que esperar de nuevo al verano para relajarme y engancharme de nuevo a mi hobbie.
Y vosotras, ¿habéis recuperado el hábito de la lectura o de cualquier otra afición que tuvierais? 
2 comentarios en “¿Y la lectura?

  1. ¡Espero que puedas retomar los estudios! A mi hermana mayor le pasó lo mismo: tuvo una hija y dejó aparcada la carrera, cuando la niña tenía tres años tuvo el segundo, y cuando éste segundo tuvo los tres años entonces pudo retomar la carrera… y poco a poco la fue acabando.Un saludo y gracias por pasarte 🙂

Responder

