Imprescindible (I): La Manduca

Hace mucho tiempo que vengo pensando en escribir sobre aquellos artículos que han sido realmente útiles para mí. Para la primera entrada quería escribir sobre la mochila ergonómica, la Manduca
Desde el momento que la compré, me di cuenta que sería una buena compra, aunque su precio, de buenas a primeras, tire un poco para atrás. Además tiene multitud de modelos y colores, a cuál más bonito. Reconozco que me gustaría tener más de una.
Antes de tener a mi hijo, unos amigos nos pasaron un poco de ropa de su hijo y también una mochilita que tenían, una Babybjörn. Al principio nos pareció genial, porque de hecho, tampoco conocíamos ninguna otra marca ni sabíamos qué era una mochila ergonómica ni qué no era una mochila ergonómica. 
Así que cuando mi hijo tuvo los tres meses, más o menos, cuando aguantaba mejor la cabeza, empezamos a usarla algunos días, para salidas o cuando iba yo sola a algún sitio e ir con el cochecito era un engorro. Al principio nos fue bien, para el uso que le hacíamos, pero pronto nos dimos cuenta que no era muy buena. En el mes de septiembre/octubre empecé a ir a yoga y a conocer más madres y tiendas especializadas y supe de las mochilas ergonómicas. A los cuatro meses mi espalda ya no podía con el peso de Biel. Mis cervicales estaban (y están) fatal y no soportaban el peso que recaía en ellas. 
Con el bebé delante
Me probé un mochila ergonómica (la ErgoBaby) y el cambio fue espectacular. Hablé con mi marido de comprar una mochila nueva y le pareció buena idea. Al ir a comprar la que me probé, nos dijeron que se habían agotado y que tardaría unos días… pero yo quería una sí o sí, y me compré otra en una tienda de por ahí cerca, y ésta fue la Manduca.
El peso del bebé se reparte perfectamente, además de que el niño queda bien sujeto y se siente seguro y bien. Cuando llevas un buen rato con ella sí que se nota que llevas el peso de un niño, pero os puedo asegurar que pueden pasar horas hasta que eso ocurra.
Nosotros, desde que tenemos la Manduca, la hemos usado mucho: yo cada semana para ir a clase de yoga, para las excursiones por la montaña, para trayectos cortos por la ciudad o para ir a casa de familiares… para cualquier ocasión en que no se necesite el cochecito para algo, la hemos usado. 
Si tuviera que recomendarla lo haría sin duda. Tal vez, uno de los artículos más imprescindibles para el bebé y, sobre todo, para la mamá.

Detrás de mamá, fijaros en la carita de felicidad del niño
2 comentarios en “Imprescindible (I): La Manduca

  1. pues estamos parecidas mercé. A mi cuando nació peluchin me regalaron una Babybjörn….la utilicé pero no muchisimo porque me cargaba la espalada….sobre todo la utilizaba cuando em iba con el niño sola en avión y asi no llevaba el carro (en galicia tenemos otro carrito).Poco a poco fui leyendo de las ergonómicas y nos compramos una ergo baby que tb poco he utilizado (eso si, la llevo siempre que salgo ,jajaj) mucho ya que delante pesa mucho y detrás nos daba como cosa ponerlo y peluchin ahora lo que quiere es correr y correr.tendré que probar a ponerlo un dia de estos.Me encanta ver fotos y niños asi pro la calle…siempre me quedo mirándolos.besiños

  2. A mi también me encanta ver a los niños así, y la gente se debe pensar que qué miro tanto… pero encuentro tan bonito a un niño en un portabebés!Y sobre el uso de éste, también depende de la situación… Nosotros la hemos usado mucho porque vivimos en un tercero sin ascensor, y la verdad, subir y bajar el cochecito se hace muy pesado!! :)Saludos

Responder

