El día del libro y la rosa

Para San Jordi mi pareja y yo hace unos años que salimos un ratito para ver el ambiente por la ciudad, llena de rosas y tenderetes con libros y aprovechamos para regalarnos un libro cada uno (aunque la tradición diga que se lo tiene que regalar la mujer al hombre) y él me regala una rosa. Este año ha sido un pelín diferente. Al llegar yo más tarde a casa por causa del trabajo y estando mi hijo enfermo como estaba estos días, decidimos no ir al centro de la ciudad (que por la tarde está que no cabe un alfiler y es imposible moverse) y quedarnos más cerca de casa y optar por una solución más práctica. Él me compró la rosa antes y me la dejó en casa, así que cuando llegué me la encontré allí: hermosa. Y por la tarde él y mi hijo fueron hasta un centro comercial que hay cerca de mi casa y allí dedicamos la tarde a pasear, merendar, ver el ambiente y comprarnos los libros.
Él se decidió por uno que trata sobre la crisi actual, explicado de forma amena (Simiocràcia. Crònica de la Gran Ressaca Econòmica, d’Aleix Saló) y yo me decanté por uno de Paul Auster (La Trilogía de Nueva York) que tenia pendiente de leer alguna cosa de este autor. Para Biel no sabíamos que tipo de libro comprarle. Dudamos en si comprarle uno blandito para que el pudiera manipular y jugar, además de aprender, o comprarle uno de tapa dura, con sonidos y demás, con el que también podría experimentar, tocar texturas, escuchar y distinguir sonidos. Ante la duda y siendo el primer San Jordi de nuestro hijo, acabamos comprándole dos libros: Els Crits de la Jungla y Un dia d’excursió.
Pero además de éstos, yo tenía el ojo echado a una guía de Barcelona que ha sacado Mammaproof.  Así que ayer, cuando fui a clase de yoga con mi hijo, compré esta guía como autoregalo de San Jordi. Y vale la pena tenerla: hay un montón de espacios recomendados para ir, pasear, disfrutar con tus hijos. Yo, tengo el gusto de conocer y haber visitado algunos de los espacios que recomiendan y puedo dar fe que son lugares preciosos e ideales para vivir con tu hijo. Hacen ver la maternidad de otra manera.
IMG_20120424_203540
3 comentarios en “El día del libro y la rosa

  1. a mi em encantaba pasear el sia de san jordi por las ramblas…ahora con el carro del peque es más complicado y este año no fuimos, pero es un dia especial.o sea que está bien la guia? donde se puede encontrar? seguro que hay un montón de sitios bonitos para ir con niños y pasa mes tras mes y no se hace nada diferente.va dirigido a sitios pagando entradas o a parques y cosas asi?

Responder

