Recuerdos de mi embarazo

Creé este blog cuando mi hijo tenía casi tres meses, así que no pude explicar mi experiencia en el embarazo. Como ya he contado alguna vez, la maternidad es la mejor experiencia que he vivido nunca, y que estoy viviendo, de hecho. Cada día surgen situaciones nuevas, nuevos aprendizajes con mi hijo, cada día vamos creciendo juntos. Pero esta aventura empezó en el mes de septiembre de 2010, cuando ya expliqué en uno de mis primeros posts, Dos rayitas, cuando descubrí que estaba embarazada.
A partir de aquel día todo giraba entorno al bebé que iba creciendo dentro de mí y de los cambios que iba experimentando, tanto físicamente como emocionalmente. Como ya os he contado, pasé un embarazo buenísimo. No tuve ninguna complicación (salvo un poco de anemia, que se fue al poco de parir) y pude realizar las actividades que me proponía sin problemas. Trabajé hasta el octavo mes (y porque ya tenía a la sustituta conmigo, que si no hubiera podido seguir un poco más), nadé, conducí hasta el último día… Iba yo con mi barriga super feliz.

Foto tomada por Marta Torné

Los niños del colegio en el que trabajo también estaban muy contentos con el embarazo y el bebé. Siempre me recibían con besitos en la barriga (los más pequeños) y querían tocarla y probar de sentir si notaban al bebé (que nunca lo notaron, por cierto). Hubo una niña de P5 que me dijo una frase super bonita, que me encantó oírla en su día y que aún la recuerdo:

Tu ja ets mama perquè tens un bebè a la panxa.  (Tú ya eres mamá porque tienes un bebé en la barriga).

Y tenía toda la razón del mundo. Mi hijo aún no había nacido y le quedaba tiempo para poder hacerlo, pero yo ya lo quería con locura. Era mi hijito pequeño, que llevaba siempre conmigo y que me encantaba sentir como se movía. Efectivamente, era mi hijo, y yo ya era mamá aunque él no hubiera nacido aún y en ningún papel constaba que yo lo fuera. 
Yo, últimos días con la barriga

En el último mes de embarazo ya me empecé a notar más pesada, y supongo que tuvo algo que ver el hecho que dejara de trabajar porque estaba menos activa. Las piernas se me hinchaban, me dolían mucho las lumbares, empecé a notar contracciones… Y no sé si fue tanto la relajación que tuve esos últimos días o qué que el niño no parecía querer salir. Yo salía de cuentas el 20 de mayo. El día 21 de mayo tuvimos que ir a una comunión y fuimos equipados con las bolsas del hospital y todo por si me ponía de parto. Pero no fue así. Tardé dos semanas en ponerme de parto (en la semana 42). Y de hecho, ni me puse de parto, me lo tuvieron que provocar. Así que el día 2 de junio, a las nueve de la noche, mi marido y yo cogimos las bolsas, el coche y nos dirijimos al hospital para que me ingresaran y empezara mi deseado parto… que este tema necesita un post entero para él… a ver cuando me atrevo a poner por escrito lo que sentí aquél día. 

Así que os puedo decir que mi embarazo fue genial, exceptuando las últimas semanas que ya estaba pesada y además nerviosa porque no me ponía de parto. Aún así, tengo muy buen recuerdo y me encantaría poder repetir la experiencia!
6 comentarios en “Recuerdos de mi embarazo

  1. ostras! hasta la semana 42…uff, yo hasta la 37, y tal como estaba no creo que lo hubiera llevaod muy bien si hubiera seguido una semana más…así que tu debías tener un barrigote importante, y que valiente trabajar hasta el octavo mes, eso ahora lo hacen bien pocas.Pues eso, cuentanos tu parto, que estas cosas nos encnatan a todas. Un besito guapa

  2. Si, si… la semana 42… pensaba que iba a estallar ya! Y sí que tenía un señor barrigote, pero la tenía muy alta… La gente no paraba de decirme que estaba verde porque la barriga no la tenía baja, y tenían razón, muy a mi pesar ;)Un día me pondre a explicar mi parto… lo tengo pendiente de hacer, pero a veces me da cierto reparo porque no sé si seré capaz de expresar lo que sentí aquel día… una mezcla de sensaciones.En fin, que ya lo escribiré, porque tiene que quedar apuntado en algun sitio!! ;)Un beso!

Responder

