Desanimada

Llevo mucho tiempo sin actualizar, pero es que he llegado a un punto en que el agobio general de la semana me  puede… Estoy muy estresada en el trabajo. Este año no lo llevo muy bien. Se me junta que echo de menos a mi niño, que hay un grupo en concreto que me lleva por el camino de la amargura, y que a veces me da la sensación que la palabra conciliación no existe. Sí, hago jornada reducida y tengo tiempo para estar con mi hijo, pero hay días y horas que debo estar en el trabajo porque así se requiere (sesiones de evaluación, actividades extras y fiestas en sábados y domingos…). En fin, que no estoy muy animada.
A parte, hay días en que me parece que me estoy perdiendo muchas cosas de mi peque, y me da rabia no poderlo vivir. Vuelvo a decir que tengo suerte que hay días que plego antes y puedo hacer cosas exclusivamente con él (yoga, piscina) pero es que incluso hay días en que me siento tan triste o desanimada con lo que me pasa en el trabajo que no hay ni ganas de hacer nada. Y es una bola que va creciendo, porque sé que yendo a estos sitios desconecto y son pequeños momentos de tranquilidad y felicidad, pero a veces me puede el desánimo. Me siento fatal. No disfruto ni del peque ni de mi marido ni de nadie. 
Incluso hay amigos o familiares que me piden de quedar y vernos y me da cierta pereza. Es como si me encerrara en mí misma. Y luego, como siempre, si quedo con gente pues desconecto de mis problemas porque me explican sus cosas, hablamos de mil temas, estamos con el niño… pero hasta que no doy el paso me da por estar sola. Y tengo miedo que este estar sola me haga perder muchas cosas; entre ellas, vivencias con mi hijo. 
Escribo para liberar el nudo que llevo dentro, a ver si expresando que me siento así de triste me ayuda a mí misma a animarme, a obligarme a hacer cosas, a no quedarme en casa liada con trabajo o simplemente tumbada en el sofá o en la cama.
12 comentarios en “Desanimada

  1. Uy Mercè, no me gusta nada lo que leo…te puedo entender hasta cierto punto, a veces también me desanimo por lo msimo, por no tener mucho timepo para estar con mi niña,pero no me gusta leerte tan de bajón. No tienes que encerrarte en ti misma, has de salir, y disfrutar de la vida, con tu familia y tu hijo…el no hacerlo no traerá nada bueno.si necesitas hablar te dejo mi mail, no dudes en escribirme, te daré un tirón de orejas de forma más privada;)Un beso grandote y arriba esos ánimos!!!

  2. Merce, te leo y parece que fuera yo, es justamente como me sentía cuando estaba con depersión… y sabes, me recuperé a pura fuerza de voluntad, mi hijo me daba esa fuerza, por él yo fui capaz de salir de donde estaba sin la ayuda de medicamentos, no fue fácil, pero me alimentaba de sonrisas y de las manos amigas que estaban ahí para nosotros. Comprendo tu pena y ese deseo de estar lejos de las personas que hacen preguntas que una no quiere responder. Una pone los filtros, cada vez te será más fácil.Un abrazo.

  3. Gracias por los ánimos… Es que me doy cuenta que cada vez me voy dejando más y cada vez me cuesta más quedar con amigos o hacer cosas… De todas maneras, intentaré aprovechar al máximo el tiempo que tenga con él :)Saludos

  4. Muchas gracias, Paris. Lo cierto es que no sé si es que este año llevo peor el curso porque voy más cansada (por el tema de no dormir del tirón y porque quieras que no un niño cansa) y no tengo energía para soportar a tantos niños… Y como he dicho, hay un curso en concreto que me tiene un poco amargada… Y me llevo los problemas a casa, y cada día va a más, y la bola crece y crece… Y como ya he dicho, lo he puesto por escrito lo que siento porque he notado que ya mi desánimo iba a más y esto ya no puede ser sano…Intentaré animarme más y disfrutar de mi familia :)Gracias de nuevo!Un beso

  5. Venga guapa! Arriba ese ánimo! Como puedes ver, somos muchas las que te apoyamos, leemos y estamos contigo en estos momentos de bajón que siempre se presentan.Todas podemos entenderte y ponernos en tu lugar así que no dudes gritar tantas veces como lo necesites.Mucho ánimo!

  6. Mi muy querida Mercè y esta frase es de corazòn. Cuando nos vemos, solo son unos minutitos en los que nos ponemos al dia de Biel, tu precioso hijo. Piensa que me tienes a tu disposición para escucharte, hablar …Tienes que animarte de verdad, lo que no disfrutes al momento, eso pasa y ya te as perdido un tiempo de estar con tu marido, que te quiere mucho y vuestro hijo, que es vuestra alegria. Pide ayuda, no te lo quedes dentro, porque sin tu saberlo los que estan a tu lado tambien sufren en silencio.Arriba esos animos, que yo se que tu puedes. Estos dias de vacaciones pasear sin un deteminado fin, tambien es bueno, toma el sol, que nos da energia y disfruta con los tuyos.Un gran beso !!!

Responder

