No quiere gatear

Biel ya tiene 8 meses y 9 días. Va creciendo sano y feliz, con un desarrollo más o menos normal a lo esperado para su edad.
Pero hay algo que no quiere hacer: gatear. Por mucho que le pongamos boca abajo, rápidamente se gira haciendo media croqueta. Luego no sabe como levantarse ni nada, y tenemos que ayudarle para sentarle y así él tiene más movimiento. Pero tiene una manera un tanto extraña de moverse, no os creáis que se queda sentado siempre en el mismo sitio. Él tira su cuerpo hacia adelante, como si quisiera ponerse a cuatro patas, pero no lo hace; lo que hace es avanzar su cuerpo, a culazos, hacia adelante o hacia un lado, depende de donde se haya estirado. A veces la jugada le sale mal, se desequilibra y cae de lado. Y entonces es cuando aparecemos sus salvadores para volverlo a sentar.
Lo que sí quiere es levantarse. Cuando vas a cogerlo, en vez de solo estirar brazos y esperar a que lo cojas, lo que hace es darte sus manitas y él se impulsa con las piernas para quedarse levantado. A veces da mini pasitos hacia adelante (cogiéndolo tú de las manos, lógicamente). Así que creo que él pasará de estar sentado a andar… no creo que pase por la fase del gateo.
En parte me da un poco de pena porque es algo que me hubiera hecho gracia ver… pero bueno, esperemos. Y si no cuando sea más mayor ya le enseñaremos a gatear jeje
4 comentarios en “No quiere gatear

  1. Mercé, por lo que sé, n todos los bebés gatean y los que si no lo hacen de la misma forma y es bastante normal.Los pediatras dicen que es mejor que los niños gateen no importa como lo hagan, porque les ayuda a su ubicación espacial.En lo personal yo no gatié, me largué a caminar y nada más.Saludos!

  2. Yo también he escuchado que es mejor que los niños gateen, por lo de la ubicación espacial… Pero ya digo que el mío no parece que quiera hacerlo… se mueve a culazos, pero en cuanto se queda boca abajo a veces se queda como bloqueado que no sabe que hacer y se pone a llorar pidiendo ayuda… Dicen que yo tampoco gatee y su padre tampoco… así que esto debe ser genético jejeSaludos

Responder

