Ya estamos de vuelta

Ya estamos a mediados de enero. Y esto significa que muchos de nosotros ya hemos vuelto a la rutina diaria. En mi casa ha sido así. Me explico. Yo esta semana he vuelto al trabajo, después de estar unos cuantos días de vacaciones de Navidad; y mi marido también ha vuelto al trabajo, después de unos meses de baja por causa de una operación de menisco. Esto significa que esta semana mi suegra ya ha empezado su “trabajo” (por decirlo de alguna manera) de cuidar a Biel a tiempo completo por las mañanas. Ella contenta de estar con él y nosotros más tranquilos de saber que cuando marchamos lo dejamos en buenas manos. 
Dicho esto, podría resumir mi semana así:
1) La vuelta al cole no deja de ser cansada. Vuelta a los deberes, a la preparación de clases, a las reuniones de ciclo, a los clautros de profesores, a los cursillos de la escuela, a las fiestas que nos esperan este trimestre… Un montón de información en tan solo cinco días. Y lo que queda aún.
2) Mi madre el miércoles tuvo que ir de urgencias al hospital, por un ataque de gota. En cuanto me dijeron que estaba de urgencias y que aún no sabían lo que le pasaba (maravillosos whatsapps entre hermanos) yo me empecé a preocupar, y ya estuve todo el resto de la jornada laboral con la cabeza en otro lado: con mi madre. Me dio por reflexionar varios aspectos que llevo tiempo dando vueltas (ya os contaré algun día si es que me atrevo a dejarlo por escrito). Así que en cuanto salí del cole, me dirigí a casa, dejé las cosas del trabajo, y mi marido y yo nos fuimos a buscarla al hospital con el coche para llevarla a casa. Una vez en casa hicimos lo que buenamente pudimos para que ella estuviera lo más cómoda y descansada posible (entre mi marido, mi padre y yo… y más tarde mis hermanos).
Con Biel y el pastel
3) Ayer viernes fue un día especial: fue mi cumpleaños. 29 años ya! Uno más y dejo de ser una veinteañera! Que fuerte me parece jeje A pesar de esto, en el colegio algunos niños lo sabían (se lo habían chivado mis compis) y me cantaron el Happy Birthday. La verdad es que me parece super bonito que los niños te dediquen un ratito a felicitarte, ya sea en inglés o catalán (como fue con mis niños de cuarto de primaria) y te den abrazos y besos. Fue un momento especial y divertido en clase. Y en casa también fue especial, no os penséis que no! Por la tarde llegué de mi jornada laboral y me encuentro a mi marido e hijo en casa (lo normal) pero también estaba mi suegra (a esas horas ya no era normal, pero bueno…). Resulta que mi suegra me había preparado un pastel. Así que me cantaron el cumpleaños feliz y yo, con mi hijo en brazos, pude soplar las velas pidiendo un deseo.
Pero bueno, no os penséis que el día de mi cumpleaños solo me trajo alegrías… nos hemos quedado sin calentador!  Así que imaginaros la gracia que me hace. En fin. 
Ya os iré contando. Saludos a todos!
2 comentarios en “Ya estamos de vuelta

Responder

