Revisión de los 6 meses e inicio de la verdura

El viernes Biel tuvo la revisión de los 6 meses. Primero le visitó la infermera, como siempre, pesándole, midiéndole y haciendo preguntas sobre lo que come y diciéndonos que alimentos le debemos empezar a dar. Luego vino su pediatra y le hizo una (mini) revisión y haciendo algún que otro comentario repitiendo lo que anteriormente me había dicho la infermera.
De peso y medida nos dijo que estaba bien (7,5kg y 67cm). Nos dijo que empezáramos con la verdura, y nos dijo cuáles teníamos que darle primero e irle añadiendo, como hicimos con la fruta. Cuando preguntó por la lactancia materna dije que tomaba pecho por la noche, cuando se despertaba, y el tema quedó ahí. Cuando el pediatra preguntó lo mismo y le contesté lo mismo, su respuesta fue: “¿y si la acabamos?” Mi cara no le debió gustar mucho, porque seguidamente dijo: “bueno, hacemos como ahora: le das por la noche, pero como si fuera un chupito, nada más”. Me quedé un poco chascada. Ya sé que mi lactancia no ha sido buena, pero estos momentos que por la noche, o alguna tarde cuando llego a casa, le doy el pecho, aún me siento bien con mi pequeño, y él conmigo. También es verdad que ahora hay días que le tengo que decir a Biel que vaya con cuidado porque pega unos mordiscos que no veas, y eso que solo tiene dos dientes… El caso es que a mi me da pena cortar del todo con el tema de la lactancia. 
Este pediatra no me acaba de gustar mucho porque, a parte de no ser pro-lactancia materna, no suele mirarse mucho al niño. Se lo miró como si fuera un pollo y acabó por dejarlo en la camilla con poca suavidad, que pobrecito mío se puso a llorar todo desesperado. 
Para acabar la visita, mi hijo volvió a estar en manos de las enfermeras que le pusieron las vacunas pertinentes del mes (más una de las que no entran en la seguridad social). Aquí sí que se pegó un buen berrinche. Estuvo cinco minutos, como mínimo, llorando a grito, temblando y sollozando. No podía parar. A mí se me encogía el corazón. Solo podía abrazarle (y él a mí) e irle calmando poquito a poco. 
Con todo esto, hemos empezado con la verdura. Hoy ha probado el puré de patata por primera vez y ha sido un total FRACASO. No le ha gustado nada. Otra vez, solo hacía que llorar e iba sacando lo poco le que dabas de puré. Le hemos dado un poco, pero en vistas que llevábamos un cuarto de hora batallando e invéntandonos cualquier cosa para que comiera y no lo conseguíamos, lo hemos dejado estar y le hemos dado un bibe. Mañana lo volveremos a probar.
Sentado en su trona, antes de probar el puré

A todo esto, voy a empezar a leer el libro Mi niño no me come de Carlos González… Yo que me lo compré como lectura para complementar conocimientos y ampliar el tema de la alimentación infantil, veo que tal vez si que tenga que usar esta frase de “mi niño no me come”.
Un comentario en “Revisión de los 6 meses e inicio de la verdura

Responder

