6 meses… ¡Medio año ya!

Ya está aquí el día. ¡Hoy mi hijo cumple 6 meses! Hace medio año, a estas horas, aún estaba dentro de mí, y ahora lo tenemos aquí aprendiendo cada día más cosas y divirtiéndonos con sus gestos, balbuceos y demás.
Ahora, con seis meses, aguanta perfectamente la espalda cuando está sentado. Puede estarse un buen rato jugando con sus muñequitos, cogiéndolos y dejándolos ir, estirándose un poco para recoger aquellos que estan más lejos. También es capaz de mirar hacia atrás, mientras está sentado, y no pierde el equilibrio. Le encanta encontrarse con su mamá o papá, que buenamente hacemos de cojín por si se cae.
Cuando lo cogemos en brazos e intentamos sentarle encima, lo primero que hace de manera instintiva es estirar las rodillas, aguantando su peso. Le hace mucha gracia ver que puede aguantarse tan recto. 
Con seis meses, ya tiene su primer diente. Muerde todo lo que encuentra en su camino, ya que esto le calma el dolor… pero eso sí, su mano ya no se la muerde. ¡No es listo ni ná! El daño para otros, no para él. 😉
Con seis meses ha vivido varias celebraciones, y conoce a mucha gente. Ha realizado dos viajes y varias excursiones. Siempre con la mochilita portabebés arriba y abajo. Se ha acostumbrado perfectamente a la “Manduca”, y le encanta quedarse dormidito escuchando el latido de mi corazón. A mi me encanta verle tan a gusto encima. 
Con seis meses, ya ha vivido la experiencia de que le cuiden otros que no sean sus padres. Gracias a los abuelos (y tía) por estar con él, jugar y mimarle. Ya me gustaría a mi aún poder despertar con él e ir a su ritmo. 
Con seis meses vivirá la primera Navidad. En casa ya hemos instaurado el inicio de ésta bailando el “All I want for Christmas is you” de Mariah Carey. Ahora solo falta decorar el hogar y hacer nuestras compras navideñas para preparar la cena de Nochebuena, que siempre celebrábamos mi marido y yo solos en casa, y este año tendremos al más importante de nuestras vidas. 
Ya han pasado seis meses y yo ya no he vuelto a ser la misma. No soy ni mejor ni peor, simplemente me he convertido en madre. Todo esto conlleva lo suyo. Mi cuerpo ya hace tiempo que no es el mío. Mejor dicho, si que es el mío, pero aún tengo que acostumbrarme a los cambios que ha realizado en él la maternidad. Poco a poco iré recuperando mi figura (eso espero, y más ahora con lo que me muevo trabajando). Ahora me explican o leo cualquier historia triste sobre un niño o una madre que lo esté pasando mal y se me pone un nudo en la gola. Ahora lo más importante para mí es que mi hijo esté bien y vigilo de que esto sea así. Me gusta darle mimos, me gusta verle sonreír, me gusta que me abrace, que apoye su cabeza en mi hombro. Ya no sabría vivir sin él.
5 comentarios en “6 meses… ¡Medio año ya!

  1. Muchas Felicidades a ese pequeñín y a ti también!. Cuantas experiencias vividas y cuantas por venir… ;). Por cierto, un diente con seis meses, este niño tiene prisa!!. Un abrazo

  2. Gracias!!! Pues sí, de hecho el diente le salió hace un mes, un día antes de cumplir los cinco meses… pero a su padre también le salió el primer diente pronto, así que debe ser genético :-pUn abrazo!

Responder

