Primeros días

Ya comenté el otro día que empecé a trabajar. La verdad es que la vuelta en sí fue mejor de lo que pensaba, pero aún así, no saca que me sienta un poco desanimada, y se juntan varias cosas para eso.
Ayer fue un día de pena. Así de claro. Me doy cuenta que a estas alturas de trimestre, los niños estan muy cansados y yo, que debería estar fresca como una rosa, no lo estoy. Estoy muy descolocada, intentando hacer todo lo mejor que sé y estar por todo aquello que es realmente importante. Pero claro, se junta el final de trimestre y esto significa: informes, fiesta de Navidad (que implica un trabajo manual importante), preparar álbumes… y sobre todo volver a tener el control de la clase y volver a tener autoridad sobre ellos. En general, los niños han reaccionado bien, contentos y aceptando que vuelva a estar con ellos… pero hay un grupo en concreto que me está costando. Y fue la gota que colmó el vaso para que ayer fuera un día nefasto.
Otra cosa que me preocupa es poder realizar mis horas laborales y no sentirme mal por haber pedido la reducción de jornada. ¿Por qué lo digo? En principio hoy tenía una excursión y ayer me entero (sí, ayer) que tenía que estar en la escuela una hora antes de lo habitual y volvíamos a la tarde (los martes y jueves plego al mediodía). ¡Esto implicaba que no se cumplía mi horario! ¿Y qué debía hacer yo? ¿Quejarme? ¿Aceptarlo sin más? Al final decidí aceptarlo sin más, pero antes quise hablar con mi jefa, y va y me suelta que no, que no iba a la excursión. Desconcertada me quedé. Por dos motivos: ¿por qué se me dice en un primer momento que voy, que prepare las actividades previas al taller que iban a realizar? Y si hoy me hubiera presentado a la escuela a las 7:45, ¿qué cara se me habría quedado al enterarme que no iba? ¿Cuesta tanto organizar las cosas y dejar claro quién hace qué?
Sé que son quejas concretas de mi trabajo, y que habrá cosas por las que tendré que pasar por el aro… pero me hace sentir realmente mal.
Por si fuera poco, mañana tengo cursillo y llegaré a casa a las 9 de la noche. Así que solo podré ver a mi peque para bañarle y darle la cena. 
En fin, que todo es volver a situarse y dejar claro qué estoy dispuesta a hacer y qué no. 
Ayer llegué tan mal a casa que solo me salía llorar, y mi pobre peque me miraba con carita de qué me pasaba… por suerte, es un sol de niño y siempre me arranca una sonrisa. 
8 comentarios en “Primeros días

  1. Ostras Mercè, como te entiendo, pero que mal sabor de boca queda cuando lees a alguien que está tan desanimado como tu en estos momentos. De todo lo que cuentas lo que peor llevaría yo sería llegar y solo ver a mi peque para bañarlo y darle la cena, por suerte no te ocurre cada día, menos mal.Por otro lado, supongo que tienes que darte tiempo, solo hace dos días que has vuelto…las cosas han de volver a su cauce y con paciencia ese grupito volverá a ser como siempre y tu trabajo (los informes y demás) los sacarás en un plis plas, ya lo verás.Solo hace falta organización, pero que conste que te entiendo muy bien, así que ánimos, dentro de nada volvemos a estar en viernes;)Un petò

  2. Merce, este es un período que cuesta pero se sale adelante. Ojalá puedan dejar las cosas en claro en el trabajo para evitar estas sensaciones que no son gratas.Animo, dale muchos besos a tu peque y disfruta tus momentos con él.Saludos.

  3. Gracias chicas, la verdad es que se me juntan muchas como he dicho: el cansancio de los primeros días, la ansiedad de que todo salga como tiene que salir, no dejar nada colgado… y si además se suma que echo un montón de menos al peque pues hace que revienta… Pero como bien decís, tiene que pasar un tiempo para que todo vuelva a su cauce :)La mejor recompensa de hoy ha sido llegar y que mi peque sonriera tanto al verme que casi se le desencaja la cara; y de sus "besitos" babosos y abrazos ya ni os cuento :)Saludos a todas

  4. Si, yo también pensaba que lo iba a llevar mejor, pero bueno… se juntan varios factores. Salvo pequeños detalles, el resto va bien. Pero bueno, ahora vienen unos días de fiesta y podré estar con mi family, que es lo que más deseo :-DSaluditos!

Responder

