¿Qué es bello?

Esta mañana estaba leyendo uno de los tantos blogs que sigo y me he encontrado con una grata entrada, con una reflexión hermosa: en el blog de Sandra, ¡Anda, si es mamá!, se ha escrito sobre el amor maternal, como muchas de nosotras hacemos. Y es que haber parido a un bebé nos ha cambiado la vida sin dudar, y el amor que sentimos hacia nuestros pequeños es casi imposible de explicar. Ella ha querido compartir con nosotros una cita de Safo, que dice así:
Bello es lo que se ama.
Reflexiona que para ella sus hijos “son la BELLEZA en mayúsculas. El AMOR en mayúsculas.” Para mí, mi pequeño también lo es. Para cualquier madre, creo, su hijo o hija es lo más bonito del mundo, el más guapo, pues para los ojos de una madre no sólo existe el físico de su hijo, sino que ve el amor que tiene hacía él. Se ama tanto a un hijo que todo lo que hace o deja de hacer es bello. 
Cuando lo tengo en brazos, a punto de dormirse, lo observo. Cuando juega y descubre algo, lo observo igual. No puedo dejar de mirarle. Y ya cuando me sonríe, su carita tan bonita se ilumina, hace que se me ilumine la mía devolviéndole la sonrisa. Es tanto lo que sentimos hacia nuestros pequeños, que es lo que hace que sea bello, es agradable para nosotros, porque lo amamos.
Un comentario en “¿Qué es bello?

  1. Estoy de acuerdo contigo. El post de Sandra ha sido precioso y realmente da para mucho y para que todas hagamos nuestra propia reflexión.Para mí la belleza es la capacidad tan grande de amar que sólo un hijo puede darte. La belleza de descubrir la vida y un mundo nuevo a través de sus ojos. La belleza de valorar la vida y el tiempo muchísimo más que antes. Y, sobre todo, para mí la belleza es la capacidad que tiene una mujer de dar vida. Eso me parece lo más hermoso que hay! (qué filosófica estoy hoy ;-))

Responder

