Yoga para bebés (III)

Ya hace unos meses que vamos a clase de yoga. Estoy muy contenta de haberme decidido apuntarme en esta tienda (La Mamavaca). El personal que trabaja en la tienda es muy maja y la profesora que imparte la clase también. Es muy cercana y muestra mucha empatía con las mamis y  los bebés. 
Como ya dije ayer, la semana que viene empiezo a trabajar, y me daba pena tener que dejar el grupo, ya que sólo había clase por la mañana, pero como otras mamás que también empezaban a trabajar pidieron si se podía abrir un grupo por la tarde, ella accedió a hacerlo, aunque no es muy partidaria de dar clase por la tarde con bebés.
Pues bien, hoy hemos ido a nuestra primera clase por la tarde y ha ido muy bien. Los peques se han portado genial, solo se han empezado a quejar hacia el final de la clase (como suele pasar por las mañanas) porque estan ya cansados. No sé quiénes acaban más cansados, si las mamás o ellos. Como ha ido tan bien, seguiremos con el grupo, pero si la profe ve que no aguantan anulará la clase. Espero que no pase 😉 Ya sería egoísta por mi parte, pero es un momento en que me junto con otras madres y niños, salgo de la rutina diaria, hago un poco de ejercicio… en fin, que me lo paso bien yendo a allí. 
El tipo de yoga que se practica en esta clase es el Kundalini. Se trata de ejercicios de relajación y meditación a través del control de la respiración y de la música: cantar mantras. Las clases siempre tienen una misma estructura:
– Abrimos la clase con el canto de tres «Om»
– Hacemos ejercicios de calentamiento: caderas, pelvis, brazos, cervicales… 
– Hacemos ejercicios para ejercitar partes concretas del cuerpo: según el día hacemos más brazos, más piernas…
– Hacemos un ejercicio de relajación: las mamis nos ponemos cómodas (normalmente tumbadas) con nuestro hijo al lado. La cuestión es relajarnos a través de la respiración, y enseñar a los peques que nos podemos relajar aunque ellos estén a nuestro lado moviéndose, gritando, etc.
– Cantamos un mantra.
– Cerramos la clase con un mantra especial para nuestros peques: «soy bueno, soy bueno, soy feliz, soy feliz, sat nam, sat nam, sat nam, chi, wahe guru, wahe guru, wahe guru, chi» 
Bueno, como ya he dicho antes, espero poder seguir haciendo yoga con mi peque y con este grupo de madres y niños. Será un ratito en que no existirán programaciones, ni deberes que hacer o corregir, no existiran los informes, no existiran las exigencias del día a día… sólo existiremos nosotros. 

Deja un comentario