Recordando 5 meses atrás

Noviembre ya está aquí. Se supone que el frío tendría que estar a la orden del día, que tendría que utilizar todo ese montón de ropita que me regalaron (y que compré), pero no. 25 grados hoy, ¡qué calor! Eso sí, esta noche ha llovido, como sucedió hace cinco meses.
Pasa tan rápido el tiempo que no te das ni cuenta. Aún recuerdo cuando estaba ansiosa porque estaba pasadísima de cuentas y el peque no quería salir. Recuerdo esas noches en que me levantaba cada dos horas para ir al baño o simplemente me levantaba porque me dolía mucho estar tumbada. Recuerdo ese pollo al horno, preparado con cariño por mi marido, la cena antes de ir a ingresar para que me inducieran el parto. Sí, mi hijo no quería salir y tuvieron que provocar el parto. 
Recuerdo esas horas y horas en un box de urgencias de ginecología, enchufada a un monitor que controlaba los latidos de mi bebé y las contracciones que tenía. Recuerdo llorar: de nervios, de impotencia. Recuerdo a comadronas que no quiero recordar, pero también a alguna que me hizo sonreir y olvidar el dolor que sufría.
Recuerdo cuando rompí aguas, ya estaba más cerca de ver a mi bebé. Recuerdo querer empujar. Recuerdo cerrar los ojos e ir a quirófano. Recuerdo estar a solas con mi marido. Recuerdo querer parir sentada y recuerdo no poder porque tenía las piernas medio dormidas. Recuerdo gritar. Recuerdo gritar. Recuerdo a mi marido emocionado porque ve la cabecita de Biel. Ya quiere salir. Recuerdo no poder abrir los ojos. Gracias a Dios lo hice y pude ver la cabecita de mi niño antes de salir. Recuerdo el empujón final. Recuerdo un estornudo. Recuerdo reír con mi marido porque nuestro peque ha estornudado nada más salir. Recuerdo su cuerpo en mi pecho, sus manos arrugadas y sucias, sus ojitos mirándome. Recuerdo sentir que es el ser al que más quiero en este mundo. 
Junio quedó atrás. No sé a cuantos grados estábamos pero yo sentía frío, mucho frío al salir de aquél quirófano. Solo una personita pudo devolverme el calor. 
Junio quedó atrás, pero esas veintidós horas que viví entre el box de urgencias, la sala de partos y el quirófano no las olvidaré nunca. 
Mañana hará cinco meses que mi pequeño tesoro está con nosotros por fin.
7 comentarios en “Recordando 5 meses atrás

  1. Mercè, qué maco!Qué rapido pasa todo, yo lo recuerdo perfectamente, y recuerdo cuando tenía justo 5 meses…y ahora ya va para 14,nose puede evitar sentir algo de nostalgia al ver que ese cuerpecito de recién nacido, de bebé, va despareciendo con el paso de los meses.Feliz 5º cumple mes.

  2. Gracias :)Ya ves, Paris… el mío solo tiene cinco meses y también recuerdo cuando era tan chiquitín :)Eso sí, cada etapa tiene sus cosas buenas, como ahora que la tuya empieza a dar sus primeros pasitos sola o el mío que empieza a sentarse mejor 🙂

Responder

