Día de excursión

A mi marido y a mí siempre nos ha gustado salir de excursión y a menudo vamos a la montaña. Pero desde que nació nuestro hijo no habíamos hecho una excursión ni a la montaña ni al bosque… Así que hoy, aprovechando que aún hace buen tiempo (demasiado para estar a 16 de octubre) nos hemos calzado nuestras botas de montaña y hemos ido al bosque donde solemos ir a recoger setas desde hace muchos años (más él que yo). Pero como este año no hay setas por falta de lluvias (estaba todo muy seco) solo hemos ido a desayunar a nuestro rinconcito entre árboles. Esta vez acompañados de la personita más importante en nuestras vidas.
Antes de empezar la caminata.

 Además de calzarnos las botas, nos hemos equipado con nuestra mochilita para llevar al peque. Por supuesto, era la solución más cómoda para adentrarnos entre árboles caídos, ramas y demás. Así que Biel ha ido observando colgado de su mamá y papá la belleza y tranquilidad del monte. 

Para ser el primer día con él, ha ido bastante bien. La lástima es que este bosque al que vamos siempre está cada vez peor debido a los desastres naturales ya que si ha habido ventadas y lluvias torrenciales, ha arrancado un montón de árboles y ha barrado el paso de muchos caminos. Para llegar a nuestro lugar de desayuno nos ha costado Dios y ayuda. Así que no sé si repetiremos el sitio de excursión, pero seguro que volveremos a hacer a alguna caminata por la montaña y a respirar aire puro.
Como ya he dicho al principio, a los dos nos gusta mucho ir a sitios de excursión, ya sea pueblos de mar, montaña, grandes ciudades… Biel solo tiene cuatro meses pero no podrá decir que no le hemos llevado a sitios en todo este tiempo. Con solo un mes y medio ya estábamos de vacaciones en Vinaroz, un “pueblo” costero de Castellón (en realidad es una ciudad, pero para mí siempre ha sido “el pueblo”). También estuvimos un fin de semana en Zaragoza, ¡en un hotel! La verdad es que me daba un poco de reparo siendo él tan pequeño (lo que hace la inexperiencia). Y luego de visitas y demás hemos ido al campo y a la playa también. Aunque hayamos ido a la playa, aún no le hemos bañado en el mar ni le hemos mojado los pies en él. Es una experiencia que nos queda pendiente de vivir con él. 
La que hoy ya hemos vivido es ésta de andar por el bosque, ajenos del ruido de la ciudad, escuchando los pájaros… 
¿Quién no se dormiría así?

Como colofón de la excursión nos hemos ido a comer al pueblo del lado, en un restaurante de comida casera buenísimo, pero no especialmente barato. Esta es otra de nuestras pasiones cuando salimos, ¡descubrir restaurantes de buen comer! 😉 
Para acabar, hemos llegado a casa, nos hemos tumbado en la cama y nos hemos pegado una señora siesta los tres juntos. 
Anuncios

Un comentario en “Día de excursión

  1. Me alegro tanto, que vayais descubriendo estas experiencias con vuestro pequeñin, no sabeis lo mucho que esto hace crecer como padres y como familia que sois. Compartir todo lo que podais con vuestro hijo, és gratificante y queda dentro toda la vida. Sois fenómeno !!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s