¡Empezamos con la fruta!

Vamos a empezar ya a introducirle la fruta. Bueno, de hecho hemos empezado hoy. Durante esta semana le toca tomar zumo de media naranja. De momento parece ser que le ha gustado, aunque no se lo ha acabado… ¡y es que es tan cansado comer con cuchara! Se le iba cayendo por los lados, el babero ha acabado directo a la lavadora… Pero es que claro, que manera más rara de tomar zumo, ¿no? ¿Quién toma zumo en cuchara? Tendremos que ir perfeccionando la técnica de darle así la fruta.
Pues bien, la semana que viene tendremos que añadirle plátano, luego pera y finalmente manzana…
Ahora comenzará una nueva etapa para mi pequeñín ya que empezará a probar nuevos sabores, nuevas texturas, y ahora será cuando tal vez nos encontremos con problemas a la hora de comer porque tal vez no le guste algun alimento. Como ya he dicho antes, parece ser que la naranja le ha gustado… no era ni muy dulce ni ácida, que es lo que me temía que fuera… No es que fuera la mejor naranja del mundo pero era bebible.
Ya seguiré contando las andaduras de mi niño con la fruta.
6 comentarios en “¡Empezamos con la fruta!

  1. te recomiendo mucho el libro de Carlos Gonzalez "Mi niño no me come" es una guía excelente para que sepas lo que debes esperar de la alimentación complementaria de tu bebé. Mucha suerte!!

  2. Ten paciencia. La mía lleva unas semanas con la fruta y hemos empezado con la verdura. Dependiendo de la combinación, la proporción, o de si ha dormido más o menos siesta (que creo que influye bastante), a veces come con la boca como un buzón o acaba chorreando el babero 🙂

  3. Pues si… hoy justamente ha comido con la boquita más cerrada, pero porque estaba que se caía de sueño… Eso si, se lo ha bebido todo hoy, luego ha relamido la cuchara, así que imagino que le debe gustar jejeUn saludo y gracias por pasar por aquí!!! 😀

  4. Pues sí que es un poco difícil tomar el zumo con cuchara ;PSupongo que ya se lo habrás empezado a mezclar con otras frutas y será más fácil sino siempre puedes acercarle el vasito a la boca y que lo vaya sorbiendo y sino quitándole todos los pellejos a la naranja tiene una carne que se deshace en la boca.Yo también te recomiendo "Mi niño no me come"Encantada de conocerte

  5. Hola "mamadeunabruja" ;)Sí, ya le hemos empezado a mezclar con otras frutas (plátano y pera) y ya queda más espesito. Ya come mejor con la cuchara, y de momento todo le sienta bien y le gusta. Las ideas de tomar la naranja me las apunto, siempre podemos dejarle probar un día sin que sea en forma de zumo :)Encantada de conocerte igual 😉

Responder

