Danza del vientre

Ayer fui a una sesión de danza con mi niño. Esta vez la clase la ofrecía el local de La Ludoteka, que otras veces he hablado. Pues bien, enviándome información de sus talleres y charlas de este mes de octubre, vi éste de “danza con bebés”, y como últimamente me ha dado por apuntarme a hacer cosas con mi hijo, si es algo que creo que pueda aportarme a mí y a él, pues me apunté para probar que sería esto de la danza con bebés.
Pues bien, primero hicimos unos ejercicios de calentamiento y aquí de nuevo se pudo comprobar mi oxidación… Necesito despertar mis músculos pero YA! jejeje Como con yoga, ejercicios de calentamiento de piernas, brazos, cuello… Luego nos levantamos y ya íbamos moviendo más el cuerpo, que si caderas, que si torax, brazos… Hicimos algunos pasos de danza del vientre. Que cuando dijo “vamos a hacer danza del vientre”casi me da algo. Pensaba para mis adentros: pero si no sé coordinar un pie con el otro, ¿qué voy a hacer de danza del vientre? 

Bueno, pues no fue tan fatal como pensaba, pero tampoco es que fuera la reina de la coordinación. Aunque viendo que mis compañeras mamás iban igual de perdidas que yo hizo que no pasara tanto corte jeje La pobre profesora se pasó la clase diciendo que no pensáramos, que disfrutáramos, que veía en nuestras caras demasiada “preocupación”…
Lo bueno es que los bebés estaban tumbados en el suelo y Biel, tan animado como siempre, parecía que también estaba haciendo danza del vientre con tanto mover los brazos y las piernas. Si es que ver a su mamá moviéndose de esa manera debería estar pensando que qué me pasaba. En fin. Fue divertido y, como siempre, me relacioné con las otras madres y quieras que no pues te anima hablar con alguien que esté pasando por lo mismo que tu.
Ayer la maestra dijo algo que me llamó la atención y me hizo dar cuenta que cada día descubro algo nuevo respecto a este mundo de la maternidad. Y es que la danza del vientre va bien tanto como para la preparación del parto como para el posparto (que sería mi caso) pues fortalece los músculos de la zona pélvica. Así que bailar es mucho más divertido que hacer los famosos ejercicios de Kegel!
3 comentarios en “Danza del vientre

  1. Pues si, para hoy había una clase de estimulación musical, pero ya pensé que tal vez tres cosas esta semana sería demasiado jejejeje (aunque me hubiera gustado ir, eh…)Pues de aquí a dos lunes creo que la profe propuso de hacer una sesión de danza del vientre solo, así que tal vez me apunte también ;))

Responder

