Yoga para bebés

Esta semana el Fnac L’Illa Diagonal de Barcelona ha propuesto unas actividades especiales para compartir con madres, padres y bebés, dentro de la agenda cultural del mes de septiembre. Me interesaron en especial unas sesiones de yoga. Conozco a varias personas que lo practican y, aunque me llame la atención, nunca me he decidido a probar qué tal es.

Así que me he animado y he ido a las dos sesiones dedicadas al yoga: ayer por la tarde y esta mañana. No sabía si me encontraría con unas personas que se dedicarían a vender su centro de yoga, o si me encontraría con una charla sobre los beneficios del yoga, o de todo un poco. Pues bien, la respuesta es que de todo un poco.
Ayer la charla fue a cargo de La Ludoteka, un centro en el que se juntan diferentes espacios: cafetería, tienda, ludoteca y además se ofrecen talleres y cursos. Es un rinconcito en Barcelona dedicado a los padres y niños de 0 a 9 años, donde pueden ir a disfrutar de juegos y espacios amplios adaptados para niños de estas edades, bien diferenciados para los bebés que puedan jugar tranquilos mientras los más mayores corretean, dibujan o dejan volar su imaginación en otro espacio. Además, los padres pueden tomar algo tranquilamente en la cafetería mientras sus hijos están jugando o realizando algún taller.
Pizarra de La Ludoteka

Ayer descubrí mediante imágenes y por las propietarias del local este bonito espacio en Barcelona, que espero poder ir a visitar pronto. Pero en lo que se centró la hora que duró la actividad fue en hacer algunos ejercicios de yoga para conectar tu energía con la de tu hijo. Supongo que al haber niños de diferentes edades (de entre los dos meses a los dos años) ayer no pudieron centrarse en hacer una clase-tipo la que harían en su centro. Así que ayer sólo pude disfrutar un poco del yoga mediante sencillos ejercicios.

Esta mañana, en cambio, la actividad estaba dirigida por La Mamavaca. He llegado justa de tiempo, y cuando he entrado ya habían comenzado la actividad. Me he encontrado a la profesora de yoga encima de la tarima y a cuatro mamás sentadas en posición de relajación con sus bebés tumbados en suelo (apoyados sobre un cojín) haciendo unos ejercicios de calentamiento. 

Esta mañana en clase de yoga

Hoy si que ha sido una clase abierta en toda regla (y yo sin la ropa adecuada). Lo bueno de hoy es que las seis mamás que hemos asistido al final, todas teníamos bebés pequeños, ninguno llegaba a los seis meses. Así que la clase se ha podido centrar en ejercicios específicos para hacer con niños de estas edades. 

La clase ha ido muy bien para relajarme (y darme cuenta de lo oxidada que estoy). Me he quedado con ganas de más. Así que lo más seguro es que me anime y me apunte con mi hijo a hacer yoga. Espero que a Biel le guste, ya que hoy se ha pasado buena parte de la clase durmiendo.
3 comentarios en “Yoga para bebés

  1. Yo he pasado hoy por delante de La Mamavaca de Gracia y tiene buena pinta. Tengo ganas de pasarme por la ludoteka a ver que tal…. Me gustaría hacer yoga pero mi nena con casi 3 años no estaría ni 5 minutos quieta… así que tendré que esperar a que nazca mi niño para ir a alguna clase…Besotes!

  2. Hola Pettro!Gracias por pasarte por mi blog y comentar :)Yo aún no he encontrado el momento de ir al barrio de Gracia para conocer estas tiendas, pero tengo muchas ganas. Yo me apuntaré a yoga, pero solo un mes, ya que solo hacen horario de mañana con los peques y en breves me reincorporo al trabajo…Pero bueno, esto que habré disfrutado y aprendido con él!A ver si cuando nazca tu niño también te animas a hacer yoga. Pero con tu niña también podrías probar, hacen actividades tipo juegos, porque ya saben que a estas edades es imposible que estén quietecitos.Un beso!!

Responder

