Y aún no he empezado…

Hoy estoy muy cansada. 
Supongo que mi cuerpo se tiene que ir amoldando de nuevo a la rutina; mejor dicho, a una nueva rutina. Aún me queda un tiempo para disfrutar del permiso de maternidad, pero por motivos varios ha habido días que he asistido al trabajo o a reuniones sobre lo que me interesa para este curso. El caso es que hoy ha sido un día de estos en que me he levantado muy, muy pronto. Y no ha sido para coger al niño de la cuna, ponerle en mi cama y disfrutar de la lactancia los dos mientras volvemos a quedarnos dormidos. No. Ha sido para ir a trabajar. 
A las seis y media de la mañana ya estaba en la ducha, mientras mi hijo y marido seguían en la cama. Al salir, me he vestido y arreglado, preparado algo de desayunar (mi coffee mañanero que no me lo quite nadie, por favor) y he acabado de preparar las cosas para lo que deparaba el día: comprobar que en la bolsa de mi hijo haya todo lo suficiente para que las personas que se queden a su cargo (sus abuelos y tía, hoy) no se tengan que preocupar. Luego comprobar que yo lleve todo lo necesario al trabajo… ¡hace tanto que mi cabeza está medio desconectada!
Comprobado todo he cogido a mi hijo, lo hemos vestido y arreglado y hemos ido a casa de mis padres, en coche. Media hora de trayecto: básicamente cruzar media ciudad. Darle su biberón de la mañana, dormirle en mis brazos (me encanta que se duerma pegado a mí) e irme… No sé vosotras, pero a mi me da pena tener que dejarle. Sé que se queda en buenas manos siempre que me he tenido que separar de él, pero me voy con una cosita en el estómago que no sé como explicar… es como si me faltara una parte de mí. En fin, a lo que iba.
Vuelvo al coche y salgo de la ciudad. Aunque sea hora punta tengo la suerte que yo soy de las que salgo de la ciudad para ir a mi lugar de trabajo, así que no encuentro mucha retención. Al contrario, llego bien de tiempo. Me reúno con las personas del departamento virtual que se ha creado nuevo y que, como tan nuevo que es, tenemos que proponer objetivos del curso y hablar sobre el proyecto que hay entre manos. Parece interesante. Me animo y todo sobre lo que me espera. Aunque me asusten en un principio, me gustan los retos. Creo que éste irá bien. Tengo buen feeling. 
Pasadas dos horas, se acaba la reunión y yo vuelvo volando a ver mi niño, a volverlo a achuchar. 
El resto del día pasa volviendo a cruzar la ciudad para volver a mi casa, ir a hacer unos recados y llegar por fin al hogar. No son más que las seis de la tarde pero mi cuerpo me ha dicho BASTA.

Lo dicho, aún no he empezado a tiempo “completo” al trabajo pero no quiero ni imaginar como será el día que me incorpore del todo. Si hoy he acabado para el arrastre, el día que trabaje de nueve a cinco no quiero ni pensar como llegaré a casa. Imagino que con ilusión por ver a mi pequeño pero no sé si aguantaré mucho el ritmo del curso.
¿Cómo fue la reincorporación al trabajo después del tiempo de maternidad? ¿Disfrutasteis (o disfrutáis) de reducción de jornada para poder disfrutar más de vuestros hijos?
Yo seguiré disfrutando lo que pueda de las mañanas que paso con mi hijo. Luego las echaré de menos.
6 comentarios en “Y aún no he empezado…

  1. jejeje, me ha encantado el dibujo que has puesto para decir que tu cuerpo ha dicho "basta" xDDYo no soy madre y no te puedo decir qué se siente cuando una se reicorpora al trabajo… Pero ánimo, que seguro que irá muy bien y podrás disfrutar de tu peque mucho más ;)Besitos!!

  2. Tendras que tomarte las cosas de diferente manera. Segun pase el dia, ir desconectandote de las cosas que no hagas en ese momento. Alimentarte bien para estar bien fisicamente. Y luego dejar que las cosas cojan su ritmo normal. Un beso.

  3. Volver al trabajo es duro, pero la recompensa es volver a casa y saber que tu pequeñajo te esta esperando. Yo iba muy cansada, empece trabajando solo por las mañanas pero a mi me esperaban 2 bebes en casa. Has de aprender a relajarte y disfrutar de las horas que estaras con el. Animos, ya veras que valoraras mas estos ratos compartidos con tu bebe. Un beso.

Responder

