3 meses

Hoy, sábado 3 de setiembre, Biel cumple 3 meses. Como muchos ya sabéis nació el 3 de junio, a las 21:45 de la noche. Él, a estas alturas, según las cuentas del ginecólogo, ya debería tener tres meses y dos semanas ya que salía de cuentas el 20 de mayo. Pero mi hijo se hizo de rogar y nació en la semana 42, y porque me provocaron el parto. Tras veintidós horas pude ver la cara de mi niño, algo que deseaba muchísimo. El embarazo es un estado muy bonito, pero a medida que se va acercando la fecha lo único que deseas es verle la cara a tu bebé: los ojitos, la naricita, su boquita, su pelito, su cuerpecito… todo él.

Pues tres meses han pasado ya de esa noche, de esa primera noche con Biel. Recuerdo que me dormí enseguida porque estaba agotada del parto, pero en cuanto desperté para darle de comer en mitad de la noche no podía parar de mirarlo. ¡Era (y es) tan guapo!  Y tan pequeñito y tan bonito. Era un niño muy tranquilo. No lloraba apenas, de hecho no lloró al nacer: ¡estornudó! Fue una noche muy especial, el día siguiente también y ya todos los días desde que nació han sido especiales.
No cabe decir el gran cambio que supone haber tenido un hijo. Un cambio radical: ahora tienes que ocupar todas las horas a él, a satisfacer sus necesidades y vigilar que no le falte de nada. En estos tres meses Biel ha ido creciendo, y mucho. De 2,790 kg que pesó al nacer ahora ya pasa de los 5,5kg y de 49,5 centímetros a 55 cm (según la ultima visita al pediatra). Y ya no solo es crecer físicamente, también lo ha hecho como personita e individuo. Ha aprendido a sonreír, está aprendiendo a usar sus manos, está aprendiendo a hacer sus primeros gorgoritos… y más que irá aprendiendo a partir de ahora.
Dicen que los tres primeros meses de un bebé es como si fuera su primer “mini-aniversario” ya que es un momento de transición. A partir de ahora todo lo que aprenda lo hará de manera más rápida y se volverá mucho más expresivo. También empezará a preferir a unas personas de otras. En definitiva, se está formando su personalidad.
Así que desde aquí, quiero felicitar a mi pequeño por estos tres meses y agradecerle todos los gestos de cariño y amor que nos profesa tanto a su padre como a mí. Nos hace sumamente felices.
Anuncios

2 comentarios en “3 meses

  1. Veo, que en estos tres meses ya as aprendido muchas cosas relacionadas con tu niño. Eso es muy positivo. Dia a dia, mes a mes, no te daras casi cuenta porque todo va muy deprisa, tu Biel hará infinidad de cositas. Disfrutalo al maximo. Felicidades por tener 3 meses de experiencias positivas !!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s